Acusa Sheinbaum opacidad en información de nóminas del GCDMX

Cuestionó la basificación de casi 10 mil trabajadores del GCDMX a inicios de este año, por parte del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sheinbaum cuestiona opacidad del GCDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, cuestionó la basificación de empleados del GCDMX. Foto: Archivo / Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que la Subsecretaría de Capital Humano de la actual administración capitalina, encabezada por José Ramón Amieva, no ha entregado la información completa referente a las nóminas de los trabajadores del gobierno.

Aseguró que hasta el momento sólo ha recibido los reportes de la quincena que corresponden del 1 al 15 de agosto de este año

“La falta de información nos impide realizar comparativos y estimar el incremento de compromisos que se han hecho”, señaló Sheinbaum en su casa de Transición, donde aseguró que desconoce la justificación de haber basificado a casi 10 mil trabajadores a inicios de este año, por parte del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que adicionalmente se ha solicitado a esta Subsecretaría, que depende de la Secretaría de Finanzas, los soportes que justifiquen la creación de nuevos niveles de sueldo para trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

“Se ha querido beneficiar a 43 secretarios seccionales del sindicato, en el primer semestre del año”, señaló acompañada de Luz Elena González, quien es la próxima titular de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Sheinbaum dejó claro que en su administración el sindicato no intervendrá en el tema administrativo, el cual compete a la Jefa de Gobierno y a su equipo.

Aunque reconoció que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva ha sido “muy colaborador” en términos de entrega de información, dijo que el atraso en la entrega representa que su equipo de transición no pueda analizar la actuación de esta instancia.

Aclaró que la política de basificación debe estar sustentada en la antigüedad de los trabajadores y no en un tema de cuota política.

Durante la conferencia de prensa anunció el nombramiento de Jorge Luis Basaldúa Ramos, como subsecretario de Capital Humano.Basaldúa Ramos es el actual director general de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.