• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El aspirante, ayer, en Jiquilpan, Michoacán. Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes cuidar el voto el próximo 1 de julio para evitar un fraude electoral.

Al iniciar este viernes los cierres de campaña, el tabasqueño pidió mediante un video difundido en sus redes sociales a los integrantes de su partido que se registren como representantes de casilla ante Morena para defender el sufragio el día de la elección.

Sin embargo, advirtió a sus simpatizantes que tienen hasta el día lunes 18 de junio para realizarlo, pues una vez pasada esta fecha, el registro ya no se podrá efectuar.

“Estamos a muy pocos días de que se celebren las elecciones y también estamos a muy pocos días de que se cierre la etapa de inscripción a quienes van a representarnos a las casillas, tenemos de plazo hasta el lunes 18 para distribuir en el INE a todos los que van a defender los votos, a quienes van a estar representándonos en las casillas”, indicó.

Por ello, les pidió acudir a las oficinas del partido con su credencial de elector para que capturen la clave de su identificación, nombres, dirección y teléfonos.

“Se puede ir a las oficinas de Morena para inscribirse, hay que llevar los datos básicos: nombre, la clave de credencial de elector y los datos, con la credencial de elector es más que suficiente, no para entregarla, sino para tener los datos de ustedes, desde luego la dirección y el teléfono, pero ayuden que vamos todos a hacer historia, vamos todos a que haya democracia en el país y a cuidar los votos, que no se queden las casillas sin representantes, se los encargo mucho. Este fin de semana podemos lograr que se cubra al 100, que tengamos a todos los representantes de casilla”, abundó.

El tabasqueño aseguró que hasta el día de hoy se tienen cerca de 150 mil casillas con representantes, pero espera que se logre el cien por ciento para evitar que “haya fraude electoral”.

  • El Dato: El tabasqueño dijo que va a bailar la canción “Despacito” tras ganar los comicios del próximo 1 de julio.

“Ya tenemos cubierto prácticamente todo, estamos hablando de representantes en más de 150 mil casillas, pero queremos que sea al 100 y que tengamos no sólo propietarios, sino suplentes, que la vigilancia sea total para que no haya fraude electoral, que cuidemos los votos, que cuidemos la decisión y la voluntad de los ciudadanos”, mencionó.

Rogó porque “como buenos demócratas” apoyen en las labores de casilla y que le dediquen un día a la democracia del país.

“Tengan la disposición como buenos demócratas de ir a donde todavía no se cubre, no se tiene a todos los integrantes, a todos los miembros de la casilla; es decir, a los propietarios y a los suplentes.

“Estén dispuestos ustedes a darle a la democracia todo un día, el domingo 1 de julio, desde muy temprano hasta tener las actas y participar en los festejos porque vamos a triunfar”, apuntó.

Lanza exhorto

Día: 77

  • Duración del discurso: 1 hora.
  • Temas abordados: Apoyos a los Centros de Enseñanza Infantil, llamado a defender el voto.
  • Número de asistentes: 2 mil.
  • Organizador del evento:Equipo de campaña.
  • Duración del evento: Hora y media.
  • Lugar y hora: Zamora, Michoacán. 12:00 horas.