Asegura AMLO que él mismo donó $500 mil a fideicomiso

El virtual presidente electo dijo que aportó la mitad de lo que recibió por su libro La Salida; reprueba multa de 197 mdp impuesta por el INE

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
AMLO
Andrés Manuel López Obrador, al llegar a su casa de transición el pasado 11 de julio. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El virtual presidente electo y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él mismo donó 500 mil pesos al fideicomiso Por los Demás para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

En declaraciones a medios de Tabasco, AMLO aseguró que en diciembre Editorial Planeta le dio un millón de pesos producto de las regalías de su libro La Salida, por lo que decidió entregar la mitad de éstas al fideicomiso que ahora está bajo la lupa del Instituto Nacional Electoral, que afirma que el dinero recaudado se destinó a legisladores y candidatos de Morena y no a damnificados.

AUDIO: Escucha a AMLO pronunciarse sobre la multa del INE

Andrés Manuel López Obrador reprobó la multa de 197 millones de pesos impuesta a su partido y reiteró que se trata de una venganza.

“Es un exceso. les toca a ellos probar si hubo desviación de dinero, quién se quedó con el dinero, porque es una acusación muy grave la que están haciendo. No hay fundamento legal. No le corresponde al INE”, dijo.

De acuerdo con medios locales, el virtual presidente electo acusó que al interior del INE hay funcionarios a los que no les agrada Morena.

AMLO afirmó que además de ese medio millón de pesos, aportó al fideicomiso 300 mil más producto de unas conferencias.

El virtual presidente electo tomó cuatro días de descanso luego que desde su triunfo el pasado 1 de julio estuvo dando conferencias de prensa casi a diario.

Se prevé que mañana AMLO vuelva a la Ciudad de México para retomar su agenda.