Canadá se sumará para cerrar acuerdo de TLCAN: Moisés Kalach

El director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales aseguró que México y EU están a unas horas de alcanzar una negociación; recalcó que el acuerdo debe ser entre los tres países

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

El director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, también conocido como Cuarto de Junto, del sector empresarial, Moisés Kalach, aseguró que México y Estados Unidos están a unas horas de alcanzar una negociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se espera que Canadá se integre a las pláticas para cerrar el acuerdo trilateral.

En entrevista televisiva, comentó que para que el TLCAN pueda funcionar correctamente es necesario sumar a Canadá, toda vez que las negociaciones del gobierno mexicano con el canadiense no han parado.

Moisés Kalach/ Foto: Especial
Moisés Kalach/ Foto: Especial

“En unas horas será un buen acuerdo también para Canadá y el trabajo de esta semana será intentar acomodar todos los temas de Canadá para que ellos se sientan bien tratados dentro de esta negociación”.

Recalcó que el acuerdo debe ser entre los tres países: “hay un tema legal del congreso donde le autoriza un tratado trilateral, entonces no esta claro que pasaría si no están de acuerdo los tres países”.

El representante del sector empresarial dijo que este lunes se concluirán las negociaciones entre México y Estados Unidos en los temas más álgidos, luego de que hace tiempo estuvo a punto de perderse esta negociación.

“No ha sido fácil, los retos están ahí todavía y estos últimos retos se definirán hoy en la mañana, pero no olvidemos que también hay sorpresas de último momento”, puntualizó.

ntb