• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Edmundo Garrido (izq.) y Luis Ocampo, de la Lotería Nacional, el 21 de julio.

Uno de los fines más importantes de todo gobierno es garantizar protección de las personas , a través de la investigación y persecución de los delitos, así como una adecuada procuración de justicia, aseveró el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

Destacó que en la Ciudad de México esta tarea se realiza con estricto respeto a la dignidad humana, ofendidos e imputados, gracias a la capacitación del Instituto de Formación Profesional (IFP), que cumple 80 años de servicio.

Resaltó que gracias a esta institución hay una profesionalización constante en la capital del país para preparar a todos los servidores públicos que se encuentran en activo; hecho que se refleja en la eficacia, lealtad, legalidad, honradez, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.

Durante la ceremonia en la que se emitió un billete conmemorativo de Lotería Nacional, el abogado indicó que los agentes que trabajan en la dependencia son profesionales al servicio de la justicia.

En tanto, el coordinador general del IFP, Juan José Olea Valencia, mencionó que ha sido fiel testigo de eventos académicos de gran relevancia en el marco de las ciencias penales y del sistema de justicia penal acusatorio, lo que permite un intercambio con otras corporaciones.

Asimismo, indicó que la institución encabeza un proyecto para crear una “Red de Instituciones Académicas de Formación Profesional, con las instancias de Procuración de Justicia de América Latina y el Caribe”.

Compartir