Piden investigar a responsables

PAN y PRD señalan irresponsabilidad en construcción de Línea 12

Dirigentes del PAN y PRD califican de tardío el dictamen preliminar y señalan irresponsabilidad en construcción de Línea 12

El 3 de mayo, pasadas las 22:00 horas, colapso un tramo de la Línea 12 del Metro, lo que dejó 26 muertos.
El 3 de mayo, pasadas las 22:00 horas, colapso un tramo de la Línea 12 del Metro, lo que dejó 26 muertos.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Integrantes del PAN y PRD señalaron que hubo irresponsabilidad en la construcción de la Línea 12 del Metro, por lo que instaron a que los responsables sean investigados.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés acusó de irresponsable e insensible a Morena por las inconsistencias detectadas en la construcción de la obra durante el gobierno de Marcelo Ebrard y del que también formó parte Mario Delgado.

En tanto, el dirigente del PAN en CDMX, Andrés Atayde Rubiolo calificó como insuficiente y tardío el dictamen preliminar presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Seguiremos exigiendo un peritaje independiente y no uno promovido desde la Jefatura de Gobierno, no se puede ser juez y parte en este lamentable suceso”, sostuvo en un comunicado.

Además señaló que "la ausencia de Florencia Serranía durante la presentación del dictamen preliminar solo muestra su falta de interés y compromiso no solo con las víctimas sino con todas y todos los capitalinos. Le hacemos un exhorto a la Jefa de Gobierno a dejar de encubrir a la todavía Directora del Metro Florencia Serranía porque eso, también es corrupción”.

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar "el manto de impunidad" con el que protege a los presuntos responsables del desplome de un tramo elevado de la Línea 12.

En un comunicado, la legisladora dijo que "estas son fallas estructurales que obedecen a las deficiencias en la construcción, por lo cual la investigación se debe centrar preliminarmente, y hasta que haya peritaje definitivo, en los funcionarios de la administración de la Ciudad de México que ordenó su ejecución, algunos de los cuales colaboran ahora en el Gobierno Federal".

En tanto, consideró que también se debe sancionar a las empresas que estuvieron involucradas en la construcción de ese tramo del metro.