Urge al Gobierno “a dar batalla” en la Cámara baja

Piden “dar batalla” por presupuesto

Giovani Gutiérrez asegura que las alcaldías cuentan con aproximadamente el 27% del presupuesto para atender la obra pública; Santiago Taboada señala que en la materia debería haber “corresponsabilidad” y un aumento

Integrantes de UNACDMX en conferencia de prensa, este lunes.
Integrantes de UNACDMX en conferencia de prensa, este lunes.Foto: Especial
Por:

Los alcaldes que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) aseguraron que el presupuesto con el que cuentan es insuficiente para hacer frente a las demandas y necesidades de las demarcaciones que encabezan, por lo que urgieron al Gobierno capitalino “a dar batalla” en la Cámara de Diputados para que se les otorgue más.

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán y vocero de la organización, aseguró que las alcaldías cuentan con aproximadamente el 27 por ciento del presupuesto, lo cual es “insuficiente” para atender la obra pública y los servicios públicos de las alcaldías.

“El presupuesto que tenemos para el 2022, en promedio cada alcaldía, sólo contamos con el 27 por ciento. Este 27 por ciento resulta insuficiente para atender las demandas de los ciudadanos. De cada peso con el que contamos, sólo tenemos disponibles 27 centavos para utilizarlos, imagínense, en obra pública, servicios urbanos; totalmente insuficiente”, explicó.

En conferencia de prensa de los alcaldes, Giovani Gutiérrez señaló que ese presupuesto que tienen disponible se utilizará de manera “racional” para que los ciudadanos lo vean reflejado en los servicios públicos, como calles pavimentadas e iluminadas y “más seguridad para sus familias”.

En su turno, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, manifestó que prestará atención a lo que se decida en la Cámara de Diputados, pues aseguró que en materia de presupuesto para 2022, debería haber “corresponsabilidad” y un aumento en el presupuesto del capítulo 6000 para obra pública e inversión, para garantizar los servicios públicos de los habitantes.

En su turno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que están dispuestos a acompañar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que “dé batalla” en la Cámara de Diputados, con el fin de obtener un aumento presupuestal para el año entrante.

EGC