Dan a Lula da Silva 24 horas para entregarse

El juez federal indicó que le dio a Lula un plazo de 24 horas para que se presente ante la policía federal en la ciudad sureña de Curitiba; fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Prensa Libre

El juez federal Sergio Moro emitió el jueves una orden de arresto contra Luiz Inácio Lula da Silva, horas después de que el Supremo Tribunal Federal denegó una solicitud del expresidente de Brasil para no ir a la cárcel mientras apela una sentencia de culpabilidad por corrupción.

Moro le dio a Lula un plazo de 24 horas para que se presente ante la policía federal en la ciudad sureña de Curitiba.

El año pasado, Moro declaró culpable a Lula de hacer favores a una compañía constructora a cambio de la promesa de un apartamento en la playa. Un tribunal de apelaciones refrendó dicha declaración de culpabilidad en enero.

Lula ha sido condenado por un juez federal y por un tribunal regional a doce años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

El día de ayer, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó  esta noche  por  seis votos  contra cinco el  recurso de “habeas corpus” presentado  por la defensa Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que el expresidente fuera arrestado y enviado a prisión.

Una vez firme, la sentencia impedirá que pueda competir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

 

 

 

 

 

 

cls