Dan luz verde a encarcelamiento de Lula Da Silva

El Supremo Tribunal Federal rechazó el recurso Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que fuera enviado a prisión; fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó esta noche por seis votos contra cinco el recurso de ‘habeas corpus’ presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que el expresidente fuera arrestado y enviado a prisión.

Por apretada mayoría y pasada la medianoche, el tribunal dejó al exmandatario a tan solo un recurso de ingresar a la cárcel y frenar así su nuevo intento por llegar a la Presidencia de Brasil en las próximas elecciones.

Una mayoría simple de los 11 jueces del STF votó en contra de conceder el ‘habeas corpus’, en el que los abogados de Lula pedían que, pese a haber sido condenado a 12 años de prisión, Lula da Silva no fuera encarcelado hasta agotar todos los recursos posibles.

Fue la presidenta del STF, Carmen Lucia, quien poco después de la medianoche y tras más de 10 horas de sesión, deshizo el empate de 5 a 5 y decantó el fallo de manera desfavorable para el expresidente.

Condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, la sesión era crucial para Lula da Silva, quien está ahora a tan solo un paso de la cárcel y próximo a una inhabilitación política para las elecciones de octubre.

 

 

 

 

 

 

cls