De acuerdo con reportes de medios internacionales, la escudería Red Bull ya tomó una decisión en cuanto al futuro de Liam Lawson, quien no estaría pilotando en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
Según reportes, Lawson no cumplió con las expectativas esperadas en sus primeras carreras dentro del Gran Circo, por lo que Red Bull bajará al novato a su equipo de desarrollo, Racing Bulls.
Su reemplazo será Yuki Tsunoda, quien en este momento corre justamente en Racing Bulls, pero será elevado una vez más a la escudería principal y tendrá una nueva oportunidad al mando de uno de los carros más rápidos de la parrilla de la Fórmula 1.

México abre contra Sudáfrica y en grupo que da esperanzas
Liam Lawson llegó a Red Bull con grandes reflectores, pero en sus dos primeras citas como piloto principal no estuvo ni cerca de terminar en la zona de puntos, lo que genera una crisis de resultados en la empresa austriaca.
Al momento el único piloto que ha cosechado unidades para el campeonato de pilotos es Max Verstappen, el tetracampeón de la Fórmula 1, quien hizo de vidente, pues hace unos días dijo que a Lawson le iría mejor en un carro como el de Racing Bulls.
“Si haces una media entre los dos pilotos, también con los otros equipos, porque están todos bastante cerca. Creo que iría más rápido en el auto de Racing Bulls. Sí, realmente lo creo”, dijo Verstappen a De Telegraaf.
El anuncio oficial no se ha dado todavía, pero se dice que el rumor dentro del paddock es muy fuerte y los pilotos ya están enterados que serán cambiados de equipo, lo que no caería bien en Lawson.
El Gran Premio de Japón de F1 se corre el cinco de abril y es la tercera cita del calendario 2025. Aunque son pocas las carreras que se han corrido hasta ahora, Red Bull no le tuvo paciencia a Liam Lawson.
Con 23 años de edad, Liam Lawson llegó con grandes expectativas, pues voces dentro de la F1 lo comparaban con Max Verstappen, sumado a que el joven neozelandés realizó comentarios en contra de Checo Pérez en el último curso.
Con los malos resultados de Sergio Pérez, Lawson comentó que le daba impotencia ver a pilotos en lugares de la F1 con bajo rendimiento y que él lo podría hacer mejor.
aar

