El Real Madrid visitó el Estadio da Luz para enfrentarse al Benfica en la octava y última jornada de la Champions League, partido que fue un tanto dramático en los 90 minutos por la lluvia que se presentó en el estadio y el marcador que terminó 3-2 a favor del equipo de Portugal.
El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa tuvo su tercera derrota en la actual campaña, con la que se quedan con 15 unidades en la tabla general y descienden lugares, quedando fuera de los puestos directos a los octavos de final, así que tendrán que jugar los playoffs por segundo año consecutivo.
El compromiso inició con el gol de Kylian Mbappé al minuto 30 de tiempo corrido, con el que llegó a 12 goles en la campaña con el conjunto blanco; sin embargo, la respuesta por parte del Benfica no tardó en llegar en el encuentro, pues fue al 36 de juego cuando apareció Andreas Schjelderup con un remate de cabeza para igualar el tablero.

Champions League: Estos son los equipos calificados directo a octavos, los eliminados y los que están en repechaje
Antes de llegar al medio tiempo, el Benfica tomó la ventaja en el partido con un tiro desde los once pasos, el delantero griego Venglis Pavlidis fue el encargado de pararse frente a Thibaut Courtois y anotar el segundo gol de la noche para el equipo de José Mourinho.
Al comienzo del segundo tiempo, el conjunto portugués volvió a aprovechar una oportunidad al ataque para aumentar la ventaja sobre el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, Andreas Schjelderup escribió su nombre por segunda vez en el marcador para el 3-1 parcial en el tablero, con lo que el Benfica se llevó la victoria.
Para el minuto 58 de juego, Arda Güler realizó una gran jugada dentro del área para mandar un centro raso retrasado, donde apareció Kylian Mbappé para rematar al segundo poste de Anatoliy Trubin y lograr su doblete en el encuentro, sin embargo no le alcanzó el tiempo a los merengues para empatar el marcador.
Con esta derrota, el Real Madrid se queda con el noveno puesto de la tabla general al acumular 15 unidades, pero con la victoria del Barcelona, Chelsea, Sporting y Manchester City, los merengues se quedan fuera de los ocho primeros y tendrán que jugar el repechaje de la Champions League. Por segundo año consecutivo, los merengues jugarán los playoffs del torneo.
Barcelona remonta ante el Copenhague y se mete a los octavos de final de la Champions League
El Barcelona necesitaba una victoria obligada en la última jornada de la Champions League ante el Copenhague, pero el conjunto de Hansi Flick sufrió durante el primer tiempo tras el gol de Viktor Bjarki Dadason, pues puso contra las cuerdas a los blaugranas al inicio del segundo tiempo.
Sin embargo, los blaugranas salieron en busca de la victoria en el segundo tiempo y al minuto 48 de tiempo corrido, Robert Lewandowski quedó solo frente al arco para igualar el tablero tras una gran jugada de Lamine Yamal.
El Barcelona no soltó el pie del acelerador y al 60′ de juego apareció el dorsal ‘10′ de los culés en los linderos del área para sacar un remate colocado al segundo poste del arco rival y, gracias a un desvío de la defensa, terminó incrustándose en el arco para el 2-1.
La tercera anotación fue de Raphinha desde los once pasos al minuto 69 y, para cerrar el encuentro, apareció Marcus Rashford con un gran disparo en un tiro libre con el que venció el arco de Dominik Kotarski para cerrar el marcador 4-1.
DCO

