El América habilitaría una de sus plazas de extranjero en el equipo, pues todo indica que Rodrigo Aguirre está cerca de salir del nido de Coapa, una noticia que le hace feliz a toda la afición azulcrema, pues el delantero uruguayo lleva ya tiempo sin convencer y sin conseguir un gol siendo uno de los delanteros del equipo.
Varios reportes indican que Rodrigo Aguirre sería nuevo jugador de los Tigres, siendo su cuarto club en la Liga MX y llegando al acérrimo rival del Monterrey, equipo en el que jugó del 2022 al 2024 después de su paso por el Necaxa, aunque podría ser un error por parte del uruguayo, pues de cara al Mundial 2026 perdería protagonismo para ser convocado por Marcelo Bielsa.
La salida de Rodrigo Aguirre ayudaría a concretar la llegada de Raphael Veiga
La noticia de la salida de Rodrigo Aguirre del América llegó en un gran momento para el conjunto de Coapa, pues además de poner feliz a la afición por la decisión, este movimiento facilitaría la inscripción de Raphael Veiga cuando el brasileño llegue a México para ser nuevo jugador del América.

El mexicano que ya superó y humilló a Cristiano Ronaldo con su cuota goleadora, imposible de creer
Esto porque, de momento, las Águilas tienen todas sus plazas de No Formado en México (NFM) ocupadas, así que el lugar del ‘Búfalo’ Aguirre con el América sería utilizado por el flamante nuevo fichaje de los azulcremas que llegaría procedente del Palmeiras.
Con información de César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes, la llegada de Raphael Veiga al América es completamente un hecho y solo faltaría la firma del brasileño para que se vista de azulcrema en el Clausura 2026 y salga por primera vez del futbol brasileño.
¿Error de Rodrigo Aguirre fichar por los Tigres?
Rodrigo Aguirre llegaría al actual subcampeón de la Liga MX en este Clausura 2026, pero esta decisión del delantero uruguayo podría ser un completo error de cara a la Copa del Mundo del 2026, pues tendrá que trabajar el doble para estar en el once inicial del equipo de Guido Pizarro.
Esto por el hecho de que los Universitarios cuentan con dos delanteros de alta calidad, que son André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez, así que será un tanto complicado que Rodrigo Aguirre esté cada fin de semana en el once inicial de los Tigres.
Además, el delantero de 31 años lleva poco más de dos meses sin poder anotar gol con el América; fue el 1 de noviembre del 2025 cuando Aguirre marcó por última vez con los azulcremas, en un partido ante el León que quedó 2-0 a favor de los azulcremas.
DCO

