Futbol Mexicano 

VIDEO: Resumen y goles del Atlas vs León de la Gran Final del Apertura 2020

Atlas y León buscan coronarse en el Apertura 2020, los rojinegros desean vencer una racha de 70 años sin levantar el título

Atlas, campeón de la Liga Mx después de 70 años.
Atlas, campeón de la Liga Mx después de 70 años.Foto: Mexsport
Por:

Atlas es campeón del futbol mexicano. Después de 70 años, los rojinegros levantaron el trofeo de la Liga MX del Apertura 2020, tras vencer al León en la tanda de los penaltis.

PENALTIS

ATLAS

Jesús Angulo gol

Aldo Rocha falló

Saldívar gol

Trejo gol

Julio Furch gol

LEÓN

Elías Hernández gol

Fernando Navarro falló

Ángel Mena gol

Tesilllo gol

Chapo Montes la falló

TIEMPOS EXTRA

Termina el partido y ni Atlas ni León lograron hacerse presentes en el marcador y se conocerá al campeón desde los 11 pasos.

Arranca el segundo tiempo extra. Quedan 15 minutos para conocer al campeón de la Liga MX o Atlas y León se irán a la tanda desde los 11 paso.

Inicia el primer tiempo extra. El marcador se mantiene 3-3 en la Gran Final del Apertura 2020, entre Atlas y León.

SEGUNDO TIEMPO

Terminó el segundo tiempo y la pizarra se mantiene en el global 3-3, por lo que se fueron a tiempos extra entre Atlas y León.

La suerte acompaña al Atlas, pues León se quedó con 10 hombres dentro del terreno de juego, tras la expulsión del 'Puma' Gigliotti.

Al minuto 80, Atlas estuvo muy cerca de hacer el gol del título, pero solo y sin portero Saldívar falló la más clara de toda su vida.

¡GOOOOOOOOOL DEL ATLAS! Rocha pone el primero del encuentro y empata el marcador global. Atlas 3-3 León.

Arrancó la parte complementaria y el Atlas de nuevo cuenta por parte de Quiñones estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Cota achicó y salvó a su escuadra

PRIMER TIEMPO

Terminan los primeros 45 minutos en el Estadio Jalisco. Atlas y León empatan 0-0 en la Gran Final de vuelta, pero con este resultado los del Bajío se proclaman campeona, ya que en el global van 2-3.

Al minuto 28 Julián Quiñones estuvo muy cerca de poner el primero para el Atlas después de estrellar la redonda en el travesaño defendido por Rodolfo Cota.

Al minuto 15 se vive un partido de ida y vuelta; tanto atlistas como leoneses desean abrir el marcador lo antes posible, pero la putería de ambos ofensivos no ha estado fina.

Arranca el partido entre el Atlas y León. Los rojinegros van por su segundo título en la historia y el Léon desea empatar al Cruz Azul con nueve estrellas. La pizarra va 2-3 a favor de los del Bajío.

Homenaje a Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años de edad y en la Gran Final de la Liga MX entre Atlas y León se le rindió un emotivo homenaje, antes de que iniciara el partido.

Protocolo del Atlas vs León

Alineaciones del Atlas y León

Atlas y León buscan coronarse en el Apertura 2020, los rojinegros desean vencer una racha de 70 años sin levantar el título y la Fiera desde hace un año, cuando derrotó a Pumas en la Final.