Futbol Internacional

MONTERREY: Barcelona y Xavi ya tienen en la lista el refuerzo de un mexicano

Xavi Hernández lleva pocos días como entrenador del Barcelona y ya empezó con los cambios; quiere a un juvenil mexicano del Monterrey a como dé lugar

Xavi Hernández quiere un jugador del Monterrey para revolucionar al Barcelona.
Xavi Hernández quiere un jugador del Monterrey para revolucionar al Barcelona.Foto: Twitter / Barcelona
Por:

Xavi Hernández lleva pocos días como entrenador del Barcelona y ya empezó con los cambios, desde un orden riguroso para todos los jugadores hasta la contratación de jugadores.

El fin de semana pasado se dio el anuncio del regreso de Dani Alves a la institución culé, pero en las recientes horas ha surgido el rumor de que uno de los deseos de Xavi es un juvenil de los Rayados del Monterrey.

Xavi quedó maravillado con la calidad de Charly Rodríguez, canterano del Monterrey y a quién enfrentó en el Mundial de Clubes de 2019 cuando dirigía al Al-Sadd de Qatar.

La revolución de Xavi en el Barcelona

La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, quiere hacer un cambio rotundo en el plantel y no solamente de jugadores, sino también de mentalidad, pues su idea principal es que entiendan que están en el mejor equipo del mundo.

Una de las promesas del futbol mexicano es Charly Rodríguez, el medio campista tuvo un Mundial de Clubes de ensueño en 2019 y varios equipos han preguntado por sus servicios, pero Xavi Hernández ya lo solicitó para el Barcelona.

El jugador del Monterrey estaría encantado de ir a uno de los mejores equipos del mundo y arropado por Xavi Hernández, quien jugó en su posición aprendería demasiado.

Presupuesto corto en el Barcelona

El Barcelona no tiene en la actualidad un presupuesto para gastar mucho en fichajes, y la llegada de Rodríguez podría ayudar en el medio campo y no salir tan caro, ya que según Transfermarkt tiene un costo de 11 millones de dólares.

La única traba que vería en el cuadro culé, es que siempre los jugadores mexicanos cuando son buscados por un equipo europeo les suben el costo y Xavi no se puede salir de los poco más de 700 mdd que tiene y el español desea reforzar todas sus líneas con uno o dos futbolistas.

daho