Futbol internacional

Champions: ¿Cuántos boletos quedan para octavos de final y quiénes pueden avanzar?

A la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League son 14 los clubes que buscan los siete pases que quedan disponibles

Jugadores de la Lazio festejan un tanto contra el Borussia Dortmund en la Jornada 5 de la Champions League.
Jugadores de la Lazio festejan un tanto contra el Borussia Dortmund en la Jornada 5 de la Champions League.Foto: Twitter de la Champions League @ChampionsLeague
Por:

A falta de una jornada para que finalice la fase de grupos de la Champions League, 14 equipos pelearán la próxima semana por los siete boletos que quedan disponibles para los octavos de final.

En la quinta fecha, que concluyó este miércoles,  Porto, Liverpool y Borussia Dortmund fueron los clubes que sellaron su pase a la ronda de eliminación directa.

Los portugueses, con los que milita el sonorense Jesús Tecatito Corona, aseguraron su clasificación luego de que el martes igualaron sin anotaciones con el Manchester City como locales. Por su parte, Reds y los negriamarillos lograron el objetivo tras vencer al Ajax (1-0) y empatar con la Lazio (1-1).

El único grupo en el que los cuatro clubes tienen vida es el B, liderado por el Borussia Mönchengladbach, con ocho puntos. Shakthar Donetsk y Real Madrid son segundo y tercero, respectivamente, con siete, en tanto que el Inter de Milán es último con cinco.  En la Jornada 6, el los merengues, actuales campeones de LaLiga de España, reciben al Gladbach, mientras que italianos y ucranianos miden fuerzas en el Estadio Giuseppe Meazza

En el sector A el único clasificado es el Bayern Múnich, actual monarca de la justa, por lo que el otro boleto se lo disputan Atlético de Madrid (6), RB Salzburgo (4) y Lokomotiv Moscú (3). Los colchoneros visitan al Salzburgo en la sexta fecha, a celebrarse entre el 8 y 9 de diciembre.

El panorama también está muy parejo en el pelotón H, pues PSG, Manchester United y Leipzig llegan a sus últimos compromisos con nueve puntos. A los franceses, actuales subcampeones del torneo, les basta no perder ante el Istanbul Başakşehir, mientras que a los Red Devils les sirve el empate con los alemanes para seguir adelante.

Atalanta 8) y Ajax (7) chocarán en Holanda en busca del otro pase disponible del Grupo D (Liverpool ya clasificó), mientras que Lazio (9) y Brujas (7) se miden en Italia en busca de ser el acompañante del Dortmund en el Grupo F.

Los nueve conjuntos que ya están instalados en octavos de final son Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, Liverpool, Sevilla, Chelsea, Manchester City, Porto y Borussia Dortmund. 

Los clubes que aún pueden acceder a octavos de Champions League

  • Grupo A: Atlético de Madrid (6), RB Salzburgo (4) y Lokomotiv Moscú (3)
  • ​Grupo B: Borussia Mönchengladbach (8), Shakthar Donetsk (7), Real Madrid (7) e Inter de Milán (5)
  • ​Grupo D: Atalanta (8) y Ajax (7)
  • ​Grupo F: Lazio (9) y Brujas (7)
  • ​Grupo H: PSG (9), Manchester United (9) y Leipzig (9)

EVG