Liga MX

CHIVAS: ¡Oficial! Inicia la limpia en el Rebaño y se despide de su primer crack

En Chivas desean regresar a los primeros planes, pero para ello necesitarán hacer una limpia en la plantilla y Oribe Peralta es su primera baja

Amaury Vergara, presidente de Chivas, en una conferencia de prensa.
Amaury Vergara, presidente de Chivas, en una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

En Chivas desean regresar a los primeros planos, pero para ello necesitarán hacer una limpia en la plantilla y ya comenzaron las bajas en el cuadro rojiblanco, pues Oribe Peralta no seguirá en la escuadra comandada por Michel Leaño.

A través de sus redes sociales, Chivas le agradeció Oribe Peralta por su profesionalismo y le deseó éxito en sus próximos compromisos.

"Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender ¡Gracias, @OribePeralta!", se puede leer.

Oribe Peralta ya no será jugador de Chivas para el siguiente torneo.
Oribe Peralta ya no será jugador de Chivas para el siguiente torneo.Foto: Twitter / Chivas

"El Cepillo" duró dos años y medio vistiendo los colores del Rebaño, pero jamás logró consolidarse y mucho menos después de llegar procedente del América, el odiado rival y, en el que sí fue un futbolista importante, en el que salió campeón y hasta capitán.

"Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con él", escribieron en un boletín.

¿Cuál será el futuro del Oribe, tras salir de Chivas?

Se dice que el próximo destino de Oribe Peralta será con Santos Laguna, el equipo de sus amores y en el que desea retirarse, pero todo sigue siendo una incógnita, después de su salida de Chivas.

Chivas le propuso al "Hermoso" tener un puesto de directivo dentro de la institución, pero Peralta les dijo que desea seguir jugando y estar en un equipo que le diera más minutos en el terreno de juego.

"Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide", mencionó el Rebaño.

daho