Futbol Mexicano

Chivas: Oribe Peralta explota contra sus compañeros por constantes indisciplinas

Oribe Peralta es uno de los jugadores con más autoridad para hablar de la situación que pasa en Chivas y no precisamente por lo que ha hecho en el Rebaño

Oribe Peralta no ha tenido los minutos que esperaba como delantero de las Chivas.
Oribe Peralta no ha tenido los minutos que esperaba como delantero de las Chivas.Foto: Mexsport
Por:

Oribe Peralta es uno de los jugadores con más autoridad para hablar de la situación que pasa en Chivas y no precisamente por lo que ha hecho en el Rebaño, sino por su accionar a lo largo de su carrera en el balompié mexicano.

En entrevista con la cadena TUDN, "El Hermoso" reconoció que cada quien es dueño de manejar su carrera, pero que aveces no se dan cuenta que no sólo afectan a ellos sino también a todo el grupo.

“Hemos firmado compromisos entre el grupo, el cuerpo técnico y la directiva, la primera cosa que encabeza la lista de los objetivos es la disciplina (…) Cuando rompes la primera regla de este reglamento, de este compromiso, puedes esperar que venga lo que sea. La directiva está en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente. Es un tema de disciplina. A muchos de los que jugamos futbol el dinero nos llega muy rápido”, comentó.

Uno de los futbolistas que más ha estado en el ojo del huracán por sus constantes indisciplinas y baja de juegos es "La Chofis" López, con quien el mismo Peralta reconoció que ha hablado en diversas ocasiones, pero el juvenil aún no entiende lo importante que es mantener una estabilidad.

“La directiva lo ha hablado y nos ha dicho de una y otra forma y se siguen repitiendo estos hechos. Cada uno va a ser responsable de su carrera, pero al final no se dan cuenta que afectan a todo el grupo (…) Yo lo hablé con él (Eduardo López) y como que lo entendió, pero realmente no sé qué pase con él en su ámbito, en sus pensamientos para tomar las decisiones que ha tomado hasta ahora”, resaltó el excapitán del América.

El fin de semana pasado se dio a conocer que la directiva de las Chivas separó a tres jugadores por indisciplina y que Dieter Villalpando está siendo investigado por presunto abuso sexual.

​POCOS MINUTOS DE ORIBE EN CHIVAS

Oribe Peralta está viviendo los últimos días de una carrera repleta de éxitos en lo personal y en lo colectivo, pero al parecer su decisión de ir a la Chivas no fue la más adecuada para cerrar su legado en el balompié mexicano.

Hasta el momento y en lo que va de la temporada Guard1anes 2020 sólo ha disputado cinco partidos, ninguno de titular, y acumula 48 minutos dentro del campo de juego.

El Rebaño es octavo de la general con 23 puntos, ya sin posibilidades de meterse directo a la Liguilla de la Liga MX, pero sí con el boleto asegurado para el repechaje.

dh