Sábado 5.12.2020 - 06:09

Guard1anes 2020

CLUB AMÉRICA vs PUMAS DE LA UNAM: Horario y dónde ver en vivo, Jornada 13

América y Pumas ocupan los primeros lugares de la tabla general y están muy cerca de conseguir su pase directo a la Liguilla de la Liga MX

America-Pumas-Liga-MX
América y Pumas buscan llegar de la mejor manera a la Liguilla del Guard1anes 2020.Foto: Mexsport

Miguel Herrera no ocultó su molestia por el estado físico de sus jugadores luego de una reciente concentración de la selección mexicana.

Ahora, el entrenador del América tendrá que enfrentar a Pumas el fin de semana por la fecha 13 del Apertura sin el zaguero Jorge Sánchez y el portero Guillermo Ochoa.

Sánchez fue uno de los 26 jugadores convocados por el entrenador argentino Gerardo Martino para dos amistosos en Europa, donde México enfrentará a Holanda y Argelia. Ochoa se lastimó en el calentamiento previo al partido ante Cruz Azul del domingo pasado, y el “Piojo” Herrera atribuyó la lesión al trabajo excesivo en una concentración del Tri.

Ochoa se perderá de cuatro a seis semanas y su puesto será ocupado por Óscar Jiménez, quien tuvo una buena presentación ante Cruz Azul.

Reemplazar a Sánchez, un lateral que puede jugar por ambas bandas, será más complicado. Herrera ya tiene problemas con una línea defensiva mermada por las bajas del paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emanuel Aguilera y al uruguayo Sebastián Cáceres, todos con lesiones.

Pumas echará de menos al portero Alfredo Talavera, considerado como el mejor hasta ahora en el Apertura, y que viajará el jueves con el primer grupo a Europa.

América llega al partido con una racha de seis partidos sin derrotas y 24 puntos que le sirven para ubicarse en la tercera posición de la clasificación. Pumas suma dos choques sin poder ganar y tiene 23 unidades, situándose cuarto.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO?

El partido entre el América y los Pumas se llevará a cabo este sábado en punto de las 21:00 horas y se podrán seguir todas las acciones en vivo a través de TUDN. Jorge Isaac Rojas será el encargado de llevar las reglas del partido.

dh