Futbol Internacional

Frosinone vs Napoli: Resumen, goles y resultado, Jornada 1 de la Serie A

El Napoli no necesitó del mexicano Hirving "Chucky" Lozano para derrotar al recién ascendido Frosinone por marcador de 3-1

Matteo Politano del Napoli celebra tras anotar el primer gol del encuentro ante el Frosinone en la Serie A el sábado 19 de agosto del 2023. (Alfredo Falcone/LaPresse via AP)
Matteo Politano del Napoli celebra tras anotar el primer gol del encuentro ante el Frosinone en la Serie A el sábado 19 de agosto del 2023. (Alfredo Falcone/LaPresse via AP)Foto: AP
Por:

El Napoli no necesitó del mexicano Hirving "Chucky" Lozano para derrotar al recién ascendido Frosinone por marcador de 3-1 este sábado en el primer día de la Serie A de Italia.

El delantero nigeriano Victor Osimhen anotó un doblete para ayudar al campeón defensor a remontar en el primer duelo de la campaña. El ariete fue líder de goleo la campaña anterior con 26 dianas.

Frosinone sorprendió y se fue al frente a los siete minutos con un penalti de Abdou Harroui antes de que Matteo Politano empatara el juego. Fue un debut positivo para el nuevo técnico del Napoli Rudi García, quien reemplazo a Luciano Spalletti este verano. 

Spalletti dejó al equipo tras llevarse a su primer título en 33 años argumentando que se tomaría un año sabático, antes de aceptar ser nombrado entrenador de la selección italiana el viernes tras la sorpresiva renuncia de Roberto Mancini.

Frosinone también cuenta con un nuevo técnico en Eusebio Di Francesco, tras asumir reemplazando a Fabio Grosso, quien dejó al club tras conseguir su primer título en la Serie B.

El "Chucky" Lozano sigue sin definir su futuro como jugador del Napoli, pues se ha reportado que el club italiano le propuso firmar un nuevo contrato, pero el elemento salido de la cantera del Pachuca se ha negado. 

Rudi García convocó al mexicano para el partido, siendo señal que por lo menos lo tiene contemplado como parte de la plantilla, sin embargo, Lozano se quedó en la banca los 90 minutos de la primera jornada de la liga italiana.

Más resultados de la Serie A de Italia

La pelea por el líder anotador está ardiente después de que Lautaro Martínez empató a Osimhen con dos goles en la victoria por 2-0 del Inter de Milán ante Monza.

Martínez terminó segundo el año pasado, con cinco goles menos que Osimhen.

El argentino campeón del Mundial inició de forma perfecta la temporada y abrió el marcador a los ocho minutos tras un pase cruzado de Denzel Dumfries y amplió la ventaja a los 76 minutos.

Los seguidores del Inter ovacionaron de pie a Martínez cuando salió de suplente cuatro minutos después.

Hellas Verona, que escapó del descenso en el repechaje la temporada pasada, venció por 1-0 al Empoli.

aar