Futbol mexicano

LIGA MX: Desalojan a 16 personas del Estadio Akron por grito discriminatorio

La Liga MX dio a conocer que 16 aficionados fueron desalojados del Estadio Akron por emitir el grito discriminatorio durante el Chivas vs Atlético de San Luis

Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX en el Estadio Akron.
Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX en el Estadio Akron.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

La Liga MX dio a conocer que 16 personas fueron desalojadas del Estadio Akron por emitir el grito discriminatorio y homofóbico durante el partido entre Chivas y Atlético de San Luis.

"Como parte del operativo de seguridad y la cero tolerancia se desalojaron 7 personas por promover y realizar el grito; además de 9 por alterar el orden", indicó al respecto el organismo en un comunicado.

El grito de los aficionados se presentó al minuto 87 y fue dirigido hacia el argentino Marcelo Barovero, portero del conjunto potosino, que se impuso 1-0 al Guadalajara en cotejo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022.

"La Liga BBVA MX llama a la afición a evitar todo tipo de acto de discriminación para que nuestros estadios sean lugares en que predominen en todo momento la sana convivencia y la inclusión", agregó la Liga MX.

"Chofis" López regresa a la Liga MX

Eduardo "Chofis" López, quien terminó su aventura por la Major League Soccer (MLS), estaría de regreso en la Liga MX, sin embargo, el jugador no lo haría con el Rebaño Sagrado.

Medios señalan que la "Chofis" se unirá con los actuales subcampeones del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca, pues en Guadalajara no lo tienen en cuenta para el Apertura 2022.

Los reportes indican que Ricardo Cadena, estratega del Chiverío, no quiere al mediocampista en su plantel. Sumado a esto, el periodista César Merlo menciona que el movimiento de "Chofis" está relacionada con la llegada de Ormeño a los rojiblancos.

EVG