Liga MX

Liga MX: ¿Qué equipos son los más ganadores del futbol mexicano?

León alcanzó a Cruz Azul con ocho títulos y se colocó en la cuarta posición de los equipos más ganadores de la Liga MX

Jugadores del León celebran una anotación ante Pumas en la Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX
Jugadores del León celebran una anotación ante Pumas en la Final del Guard1anes 2020 de la Liga MXFoto: Especial
Por:

Este domingo el León alcanzó las ocho coronas en el futbol mexicano, tras imponerse a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, por marcador global de 3-1 en la Final del Guard1anes 2020.

Con eso, los esmeraldas alcanzaron a Cruz Azul con ocho títulos y se colocaron en la cuarta posición de los equipos más ganadores de ligas, en el balompié mexicano. 

América

El América es el equipo con más títulos de liga del futbol mexicano, con 13. El último de ellos lo ganaron en el Apertura 2018.

Chivas

Junto con el América, las Chivas de Guadalajara son el equipo más popular de México y a su vez, son el segundo más ganador, con 12 en total. El más reciente se lo llevaron en el Clausura 2017.

Toluca

Pese a no ser de los equipos más populares del país, el Toluca tuvo un lapso bastante glorioso de la mano de José Saturnino Cardozo y en total suman 10 títulos. 

Cruz Azul

La Máquina suma 23 años sin coronarse en el futbol mexicano, pero eso no quita que se ubiquen en el cuarto puesto de los clubes más ganadores, con ocho títulos.

León

Con el título obtenido este domingo, La Fiera se coló en la cuarta posición de los más ganadores, para sumar ocho títulos en total. 

rmp