Guard1anes 2020

Liga MX: Frente a frente entre Ignacio Ambriz y Andrés Lillini, los DT finalistas

Ambos van por su primer título de Liga MX; Ambriz ganó Concachampions y Copa MX con América y Necaxa, respectivamente

Ambriz dirige su segunda Final de Liga MX y Lillini llegó a la última instancia en su primera campaña al frente de los capitalinos.
Ambriz dirige su segunda Final de Liga MX y Lillini llegó a la última instancia en su primera campaña al frente de los capitalinos.Foto: Especial
Por:

Ignacio Ambriz y Andrés Lillini son los directores técnicos que llevaron a Léon y Pumas, respectivamente, a la Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Para Ambriz el actual es su quinto certamen al frente de la Fiera, conjunto al que llevó a la Final de la Liga MX en el Clausura 2019, la cual perdió por global de 1-0 a manos de Tigres.

Por su parte, Lillini vive un cuento de hadas con el conjunto de la UNAM, del que tomó las riendas en sustitución de Miguel González Míchel, quien renunció al banquillo auriazul apenas un día antes del arranque del Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

Ambriz, quien en su trayectoria como timonel de Liga MX ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa, busca su tercer título al frente de un club, pues en 2016 conquistó la Concachampions con las Águilas y en 2018 se adjudicó la Copa MX con los hidrocálidos.

Lillini, en cambio, dejó su puesto como director de fuerzas básicas de Pumas para dirigir al primer equipo de la escuadra universitaria  y con sólo 21 compromisos de Primera División (los 17 de la fase regular y los cuatro de Liguilla hasta el momento) tiene la oportunidad de bordar su nombre con letras de oro en la historia del balompié nacional en apenas su primera campaña como estratega.

De entrada, el argentino ya emuló lo conseguido por el serbio Bora Milutinovic en la Temporada 1977-1978, cuando sustituyó en el banquillo al húngaro Jorge Marik, quien renunció a su puesto previo al arranque de dicha campaña, en la que Bora realizó un gran trabajo al colocar al club en el segundo puesto de la clasificación y llevarlo a la Final, la cual perdió por marcador global de 3-1 a manos de los Tigres de la UANL.

León consiguió su último título en el Clausura 2014 tras vencer por global de 4-3 al Pachuca, mientras que Pumas alzó su cetro más reciente en el Clausura 2011 luego de superar al Morelia (3-2). 

EVG