Futbol mexicano

LIGA MX: Resúmenes y goles de toda la Jornada 12 del Clausura 2023 (VIDEO)

Pachuca acentúa crisis de Pumas al vencerlo en Ciudad Universitaria; América doblegó a Chivas en un clásico nacional lleno de goles en Guadalajara

León gana, gusta y golea ante Santos en la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX.
León gana, gusta y golea ante Santos en la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX.Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por:

León golea a Santos en el cierre de la Jornada 12

León golea a Santos en el cierre de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y escala lugares en la clasificación general, en la que ya ocupan el quinto lugar.

Los Guerreros vuelven a caer por un marcador abultado y siguen con el paso irregular en el certamen.

La gente regresa al Corregidora en empate del Querétaro

Luego de un año vetado, la afición regresó al Estadio Corregidora para ver un partido del Querétaro en la Liga MX, el cual los Gallos Blancos empataron 2-2 ante Juárez en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023.

Con la presencia de grandes estrellas que formaron parte del Querétaro, como Ronaldinho, el “Tito” Villa y Thiago Volpi, se dio la bienvenida de nuevo al público a la casa de los emplumados, que en el minuto 86 empataron de penalti.

Pablo Barrera anotó el tanto del empate vía los 11 pasos, luego que el VAR mandara a revisar una jugada donde Alejandro Arribas, defensa de Bravos, empuja a un rival dentro del área, lo que se señaló como penalti.

Antes de Barrea, para Querétaro abrió el marcador Rodrigo López al minuto 2. Por parte de Juárez le dieron vuelta al partido Maximiliano Olivera (59') y Jordan Sierra (69').

Pumas no levanta y ahora cae ante el Pachuca

Los Pumas no componen el camino y este domingo cayeron en Ciudad Universitaria a manos del Pachuca, que se impuso 2-0 con anotaciones de José Castillo y Mauricio Isaís.

Es la tercera derrota en fila que sufren los capitalinos, que la semana pasada sucumbieron a manos del Cruz Azul en la cancha del Azteca y previamente habían perdido en el Olímpico Universitario contra el Atlas.

La continuidad de Rafael Puente del Río en el banquillo de los felinos se tambalea con este resultado y en la semana la directiva podría tomar una decisión drástica por los malos resultados del club.

América supera a Chivas en el clásico nacional

El América salió airoso del clásico nacional contra las Chivas, a las que superó 4-2 en el Estadio Akron, gracias a las anotaciones de Jonathan Rodríguez (2), Leo Suárez y Henry Martín.

El Guadalajara se hizo presente en el marcador gracias a un autogol de Emilio Lara y a un tanto de Sergio Flores.

Al Rebaño Sagrado no le alcanzó el tiempo para lograr un heroico empate y llegó a cinco clásicos nacionales oficiales sin salir con los brazos en alto. Ambos equipos volverán a las canchas hasta abril, debido a que el próximo fin de semana se suspende la actividad de la Liga MX por la Fecha FIFA.

Monterrey gana el clásico regio en el 'Volcán'

El Monterrey puso fin a una racha de 10 años sin derrotar a Tigres en fase regular de Liga MX en el ‘Volcán’, luego de imponerse 1-0 en el clásico regio, gracias a un espectacular tanto de Luis Romo.

Rayados había ganado por última vez en la cancha del Estadio Universitario en la ida de cuartos de final del Clausura 2016, pero en compromiso de fase regular no lo hacía desde la Fecha 16 del Clausura 2013, cuando se impuso 1-0 con gol de Humberto Suazo.

De esta manera, el Monterrey llegó además a 11 duelos invicto en el Clausura 2023. Su única derrota hasta el momento se dio en la Fecha 1, en la que cayó como local a manos de Chivas.

Cruz Azul sigue en ascenso; supera al Atlético de San Luis

El Cruz Azul consiguió su quinto triunfo en la campaña después de imponerse 1-0 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca con gol del chileno Iván Morales.

Morales marcó el único tanto del duelo al minuto 82 por medio de un penalti, mismo que fue señalado por una falta del portero Marcelo Barovero sobre Michael Estrada.

Con esta victoria, el Cruz Azul llegó a 16 unidades en el Torneo Clausura 2023 para de momento ubicarse en la octava posición, en tanto que los tuneros se estancaron con 12 puntos y siguen fuera de zona de repesca.

Necaxa se impone en su visita a Mazatlán

Un solitario gol de Ricardo Saúl Monreal bastó para que el Necaxa derrotara 1-0 al Mazatlán en el Estadio El Kraken.

La única anotación del cotejo fue en el tiempo de compensación de la primera mitad y significó la tercera victoria de los hidrocálidos en el semestre.

La polémica no estuvo ausente y se presentó al minuto 87, cuando se le anuló un tanto a los locales porque había dos balones en la cancha. El tanto lo había marcado David Colman.

Lluvia de goles entre Tijuana y Toluca

Tijuana y Toluca brindaron un entretenido partido en el Estadio Caliente, el cual estuvo lleno de goles y terminó con un vibrante empate 3-3, en un duelo en el que los Diablos Rojos ganaban 3-0.

Los escarlatas se fueron al descanso con una cómoda ventaja de tres anotaciones gracias a los tantos de Maximiliano Araujo (22' y 24') y Brayan Angulo (35').

Sin embargo, el conjunto fronterizo tuvo una bravía reacción en la parte complementaria y consiguió igualar el duelo con las dianas de Lucas Rodríguez (48'), Carlos Valenzuela (58') y Lucas Cavallini (77').

Atlas golea al Puebla en el Cuauhtémoc

La actividad de la Fecha 8 de la Liga MX comenzó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde el Atlas goleó 4-0 al local Puebla para obtener su segundo triunfo en el Clausura 2023.

Brian Lozano abrió los cartones al minuto 5 y al 69' volvió a hacerse presente en el marcador para el 3-0 parcial. Las otras anotaciones fueron obra de Julián Quiñones (16'), además de un autogol de Gastón Silva (51').

El Atlas llegó así a 12 unidades en la campaña y cerró una semana redonda luego de que remontó al Olimpia para clasificar a los cuartos de final de la Concachampions.

EVG