Futbol Mexicano

PUMAS: Andrés Lillini, técnico felino, define el futuro de una de las estrellas del club

Luego de que los Pumas perdieron la final de la Concachampions, el entrenador de los felinos, Andrés Lillini, definió el futuro de las estrellas dentro del club

Jugadores de Pumas celebran un gol en la Concachampions.
Jugadores de Pumas celebran un gol en la Concachampions.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que los Pumas perdieron la final de la Concachampions ante Seattle Sounders, el entrenador del cuadro felino, el argentino Andrés Lillini, comentó que jugadores como Juan Ignacio Dinenno no saldrán de la institución.

"Dinenno no se va a ir, los jugadores importantes del equipo no se van a ir porque el presidente (Lepoldo Silva) lo sabe, lo entendió y lo compartió. Estamos en ese paso de mantener el equipo que es la base y a los chicos que debutaron hay que consolidarlos", aseveró el estratega en entrevista para W Deportes.

Además, Lillini agregó: "Estamos en ese paso de mantener el equipo que es la base y a los chicos que debutaron hay que consolidarlos", sumado a esto, el cuadro universitario ya piensa en el repechaje de la Liga MX en donde enfrentan a las Chivas.

"Es una final más, debemos ir con lo mejor que tenemos, vamos contra un rival al que no le pudimos ganar en el torneo, nos superó bastante en ese partido, hay que enfocarnos porque si no nos va arrastrar la corriente. No podemos dejar pasar la oportunidad de meternos a la liguilla y la vamos a pelear como hicimos hasta ahora", dijo Andrés Lillini sobre el juego del próximo domingo.

Pumas pierde la Concachampions con goleada

Seattle Sounders rompió con una racha de 16 ediciones consecutivas en las que los equipos de la Liga MX se adueñaron de la Concachampions, luego de golear 3-0 a Pumas en la final de vuelta del certamen, con lo que se impuso 5-2 en el marcador global.

El empate 2-2 la semana pasada en Ciudad Universitaria obligaba a ambos conjuntos a ir en busca de la victoria, pues la regla del gol de visitante que impera en las fases anteriores no se toma en cuenta para la final.

Al minuto 45, con un remate de derecha del peruano Raúl Ruidíaz, el cual fue desviado por Diogo y fue directo a la meta defendida por Talavera, quien ya no pudo reaccionar.

El peruano Ruidíaz acabó con las ilusiones de los auriazules con su segunda diana al minuto 79, cuando venció a Talavera con un suave toque de derecha tras un pase de Lodeiro en una gran jugada colectiva del cuadro estadounidense. Ante unos felinos desconcertados, Nicolás Lodeiro puso el último clavo en el ataúd de la escuadra de la UNAM con su tanto al minuto 88.

El Sounders acabó con una racha de 22 años sin que un representante de la MLS se coronara a nivel regional y el primero en ganar la Concachampions desde que el torneo se llama así, lo que también lo convierte en el primer equipo de Estados Unidos en ganarse su boleto al Mundial de Clubes.

aar