Liga MX

Tigres inicia pláticas para llevarse a crack de Cruz Azul; Chivas también lo busca

Los Tigres, novenos en el Guard1anes 2021, quieren llevarse a uno de los jugadores más importantes del Cruz Azul

Jugadores del Cruz Azul el sábado pasado en el Estadio Azteca previo a su duelo contra el América.
Jugadores del Cruz Azul el sábado pasado en el Estadio Azteca previo a su duelo contra el América.Foto: Twitter de Cruz Azul: @CruzAzulCD
Por:

El Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX ha sido de ensueño para Cruz Azul, que ha ganado 37 de los 45 puntos en disputa. El buen desempeño de sus futbolistas ha despertado el interés de otras escuadras, concretamente de Tigres, que tiene en la mira a Orbelín Pineda.

De acuerdo a información de Mediotiempo, directivos de Tigres sostuvieron una reunión con el representante de Orbelín Pineda, quien termina su contrato con el cuadro cementero en diciembre próximo.

En lo que va del semestre, el jugador de 25 años registra 1,032 minutos y un gol en 15 partidos con La Máquina, 12 de ellos como titular.

El medio citado señala que la intención de Tigres es esperar a que Pineda termine su vínculo con el equipo dirigido por Juan Reynoso para así ofrecerle un atractivo contrato de cara al Torneo Clausura 2022.

En el Guard1anes 2021, Tigres marcha en el noveno puesto de la clasificación con 19 unidades, producto de cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Chivas no quiere que Tigres le quite a Orbelín

Sin embargo, Tigres no sería el único club interesado en hacerse de los servicios del surgido de las fuerzas básicas del Querétaro.

Chivas también tendría en la mira a Orbelín Pineda, quien jugó con el Rebaño Sagrado de 2016 a 2018, y a quien Ricardo Peláez, director deportivo de los tapatíos y quien convivió con el volante durante su etapa como directivo de los celestes.

EVG