Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Noche triste para México en el taekwondo, Briseida y Sansores pierden

Los taekwondoínes mexicanos aspiran a tener un combate en el repechaje de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Briseida no puedo en su debut dentro de unos Juegos Olímpicos.
Briseida no puedo en su debut dentro de unos Juegos Olímpicos.Foto: Mexsport
Por:

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, cayó en los octavos de final de la categoría de más de 80 kilogramos ante el croata Iván Sapina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sansores no está eliminado del todo, pues el mexicano se encuentra a la espera de acceder al repechaje de la competencia. Si Sapina llega a la final, Carlos podría tener posibilidades de un nuevo combate en la justa de Tokio 2020.  

El croata se impuso 6-4 al mexicano, quien sólo estuvo en una ocasión en ventaja durante el combate. Sonsores no tuvo el debut esperado en la justa veraniega.

Por otro lado, Briseida Acosta perdió a manos de la francesa Althea Laurin 21-3 en octavos de final de taekwondo en la categoría de más 67 kg, sin embargo, tiene oportunidad de ir al repechaje en Tokio 2020.

Bris tendrá que esperar que Laurin llegue a la final de los Juegos Olímpicos 2020 para poder ir al repechaje y aspirar por el bronce.

María del Rosario Espinoza deseó suerte a Sansores

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, deseó suerte en sus redes sociales a Carlos Sansores, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario Espinoza deseó suerte a Carlos Sansores,
María del Rosario Espinoza deseó suerte a Carlos Sansores,Foto: Captura de pantalla

"Llegó el día para cumplir sus sueños. Mucho éxito a Bris Acosta Balarezco y Carlos Sansores Acevedo hoy es un día para brillar", escribió Espinoza en el mensaje.

aar