Fuera de Canchas

​Muere Mino Raiola, representante del "Chucky" Lozano, ​Zlatan y Paul Pogba

Murió el representante de futbolistas Mino Raiola a los 54 años de edad; así lo informó su familia en las redes sociales

Mino Raiola, importante agente de futbolistas, murió tras complicaciones de salud.
Mino Raiola, importante agente de futbolistas, murió tras complicaciones de salud.Foto: Twitter / @MinoRaiola
Por:

El agente de futbolistas Mino Raiola murió a los 54 años de edad, después de no superar algunas complicaciones de salud debido a una cirugía para reducir el estómago a principios de año, así lo dieron a conocer varios medios.

Los familiares del representante revelaron la noticia e hicieron oficial la muerte de Raiola con una carta publicada en la cuenta oficial de Twitter del manejador.

“Mino luchó hasta el final con la misma fuerza con la que defendía a sus jugadores en las mesas de negociación. Como siempre, Mino nos hizo sentir orgullosos”, se puede leer en una parte de la carta.

Hace unos días había salido una nota en la que anunciaba la muerte del italiano, pero fue él quien salió a desmentirla, asegurando que ya lo habían matado dos veces y luego lo resucitaron.

“Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado por segunda vez en 4 meses me matan. También parecen capaces de resucitar", escribió el representante en su cuentas oficial de Twitter.

Mino Raiola era agente de futbolistas importantes entre ellos el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, Zlatan IbrahimovicPaul Pogba y Earling Haaland.

¿Quién era Mino Raiola, representante del "Chucky"?

Carmine Raiola, mejor conocido como Mino Raiola, nació en Nocera Inferiore, Italia, el 4 de noviembre de 1967. Un año después su familia se mudó a Haarlem, una ciudad neerlandesa.

Raiola tuvo un breve paso como jugador, pues formó parte de la academia del HFC Haarlem, pero lo dejó a los 18 años, aunque nunca se desligó del futbol, ya que comenzó como agente en los traspasos de Bryan Roy a Foggia en 1992, Marciano Vink al Genoa en 1993, Wim Jonk y Dennis Bergkamp al Inter en 1993 y Michel Kreek al Padúa en 1994.

Mino salió de la agencia Sports Promotions e inició su carrera como agente independiente con el traspaso de Pavel Nedved a la Lazio, procedente del Sparta Praga.

El manejador tenía 72 futbolistas como clientes y dos entrenadores, entre los que destacan Hirving Lozano, a quien firmó en el PSV y llevó al Napoli de Italia; Zlatan Ibrahimovic (AC Milan), Paul Pogba (Manchester United), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Matthijs de Ligt (Juventus), por citar algunos.

aar