El domingo va ante Monterrey

Debuta Dani Alves y salva a Pumas de derrota

El brasileño juega todo el encuentro de la Fecha 5 contra el Mazatlán FC y pone la asistencia para el gol del defensa argentino; le anulan un tanto a la escuadra sinaloense

Dani Alves en su presentación con el cuadro de la UNAM.
Dani Alves en su presentación con el cuadro de la UNAM.Foto: Mexsport
Por:

Con el brasileño Dani Alves como titular, los Pumas igualaron 1-1 con el Mazatlán FC en Ciudad Universitaria en compromiso de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con lo que registraron su cuarto empate de la campaña.

La expectativa era muy alta en el Estadio Olímpico Universitario, que se llenó precisamente por el estreno del futbolista con más títulos en la historia del balompié. Desde el calentamiento, los aficionados presentes en las tribunas llenaron de cánticos y elogios al fichaje estrella del club.

Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Andrés Lillini salieron en busca del gol y la primera oportunidad de peligro llegó apenas al minuto 1 con un remate raso del delantero argentino Juan Dinenno, pero el balón pasó a un lado de la cabaña defendida por Nicolás Vikonis.

Al 4’, Dani Alves se animó con un riflazo fuera del área, aunque el esférico fue tapado. Al 17’, el exintegrante del Barcelona ejecutó con potencia un tiro libre lejano, pero Vikonis estaba bien ubicado y atajó correctamente el esférico.

Ya en el segundo tiempo, al 61', Jerónimo Rodríguez probó suerte con un cañonazo fuera del área, pero la esférica se fue muy elevada de la meta de los sinaloenses.

La polémica se presentó al minuto 69, cuando el árbitro le anuló un tanto a Nicolás Benedetti por posición adelantada, dándole un respiro a los capitalinos.

No obstante, los Cañoneros se fueron al frente en la pizarra al minuto 74 con un cabezazo de Eduard Bello a un servicio de Roberto Meraz. Sin embargo, Nicolás Freire igualó el duelo al 90' con un cabezazo en un tiro de esquina ejecutado precisamente por Dani Alves.

Chivas todavía no gana en el Apertura 2022

Chivas sigue sin conocer la victoria en el semestre y en esta ocasión empató 2-2 con el Querétaro en el Estadio Corregidora, en cotejo correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado se puso en ventaja de 1-0 gracias a la anotación de Sebastián Pérez Bouquet, quien al minuto 26 venció al exchiva Toño Rodríguez con un toque de zurda en el área, tras un contraaaque, en lo que significó la primera anotación en el máximo circuito del juvenil canterano de los rojiblancos.

Los emplumados emparejaron los cartones justo antes de que culminara el primer tiempo, al 46’, con un tanto de cabeza de Ariel Nahuelpán tras un servicio desde la banda izquierda de Gabriel Rojas.

Al minuto 81, Alexis Vega marcó de penalti para devolverle la ventaja a Chivas, luego de una falta en el área de Kevin Balanta sobre Pavel Pérez.

Sin embargo, en el 90' apareció Mario Osuna, también con un tiro desde el manchón penal, para frustrar a los jaliscienses y marcar el definitivo 2-2, después de una falta de Santiago Ormeño sobre Enzo Martínez.

EVG