Grandes Ligas

VIDEO: Resumen del Dodgers vs Rays, Juego 5 Serie Mundial de la MLB 2020

Dodgers se vuelve a poner adelante en la Serie Mundial y está  a un triunfo de llevarse el título tras derrotar en el Juego 5 a Rays por marcador de 4-2

Dodgers vuelve a tomar ventaja en la Serie Mundial.
Dodgers vuelve a tomar ventaja en la Serie Mundial.Foto: AP
Por:

De nueva cuenta el poderío ofensivo de los Dodgers se hizo notar ante el deficiente pitcheo del abridor de los Rays, Tyler Glasnow. El equipo de Los Ángeles se vuelve a poner adelante en la Serie Mundial y ahora está solamente a un triunfo de llevarse el título tras derrotar en el Juego 5 a los Rays de Tampa Bay por marcador de 4-2. 

Desde la primera entrada se notó el nerviosismo del lanzador estelar de la novena de la Bahía, pues permitió dos anotaciones.

Mookie Betts pegó un imparable que lo llevó hasta la segunda almohadilla, posición que no desaprovecharía. 

El siguiente turno, Corey Seager demostró por qué fue elegido como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y pegó un sencillo que produjo la primera anotación del encuentro, pues Betts corrió hasta el plato. 

Las desconcentraciones de Glasnow provocaron que entre sus bases por bolas y wild pitch, corredores avanzaran en las bases y en la misma primera entrada Cody Bellinger impulsó la segunda del encuentro desde los pies de Seager. 

La seguna entrada tampoco fue sencilla para el exlanzador de los Piratas de Pittsburgh, pues permitió un jonrón de Joc Pederson que puso el partido por 3-0 a favor de los angelinos. 

Tampa Bay despertó hasta el tercer episodio tras dos carreras de Kevin Kiermaier y Yandy Díaz, quien inclusó dio un macanazo de tres bases. 

Sin embargo, como si se tratara de una cubetada de agua fría que caía sobre Glasnow, Max Muncy pegó un cuadrangular que puso la cuarta carrera en el marcador para los dirigidos por Dave Roberts, quien no se salvó de los abucheos por parte de los pocos afortunados que se pudieron dar cita en el Globe Life Field de Texas, escenario en el que se disputa el Clásico de Otoño

El pitcher mexicano Víctor González entró en la octava para sacar los últimos dos outs de ese episodio, donde no permitió carrera y colaboró de gran manera para que los Dodgers se volviera a poner al frente en la Serie Mundial.

Para la novena entrada no hubo muchas emociones y todo está en juegos para el sexto duelo, pues de ganar los Dodgers se llevarían el título, mientras que si Tampa Bay logra empatar la serie se alargaría al séptimo juego.