• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mandatario, ayer, al abanderar a la delegación de los Juegos Centroamericanos. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña reconoció a la sociedad mexicana por su participación que superó 60 por ciento en los comicios del pasado domingo, que le dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero reconocer la participación de aquellos que jugaron en esta competencia política, unos ganaron, otros perdieron, pero todos acreditaron la vitalidad de nuestra democracia, una que hemos venido fortaleciendo”, destacó sobre la participación entre 63 y 65 por ciento.

Sostuvo que reconocer el triunfo del morenista proyecta certidumbre tanto en el país como desde afuera, y reiteró que el tabasqueño es el “auténtico ganador”.

“Como Presidente reconozco que (Andrés Manuel) obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable. Creo que eso genera un espacio de certidumbre hacia el exterior, hacia los mismos mexicanos que, en un proceso cívico y ordenado, podamos hacer esta transición”, indicó.

Creo que eso genera un espacio de certidumbre hacia el exterior, hacia los mismos mexicanos que, en un proceso cívico y ordenado, podamos hacer esta transición”

Enrique Peña

Presidente de México

Al presidir el Abanderamiento a la Delegación de los Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, reiteró su reconocimiento a la sociedad, pues señaló que se tuvo una mayor participación, lo que representa la voluntad del electorado para elegir a sus gobernantes.

Además, subrayó que la jornada electoral se celebró de forma ordenada, cívica y armoniosa, tal y como debe ocurrir, para reflexionar sobre el rumbo que tomarán los gobiernos.

“Fue una jornada electoral que demostró a los mexicanos mismos que tenemos esta vocación democrática. Y que cada cierto tiempo nos damos el espacio para reflexionar sobre las distintas propuestas y los actores que compiten por cada elección, para realmente elegir de manera mayoritaria a quién confiar las distintas responsabilidades”, dijo.

Por ello, para seguir avanzando en el proceso democrático, el gobierno dará todo su apoyo y será sumamente respetuoso en el proceso de transición, tema que trataron un día antes el Primer Mandatario y el virtual ganador.

  • El Dato: Roberto Campa, secretario del Trabajo, detalla que el gabinete de Enrique Peña trabaja para entregar buenas cuentas.

“En el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial, y que habrá de recibir su constancia, en las próximas semanas, dejé muy en claro la constancia y voluntad de parte del Gobierno de tener toda la disposición para con él y sus colaboradores, para iniciar este proceso de transición”, afirmó.

En torno al abanderamiento, el Presidente resaltó que igual que así como en el deporte, la política se debe disfrutar por haber participado en ella: “(competencias) deben dejar la satisfacción de haber podido participar en ellas”.

am