Miles de habitantes en Tlaxcala ahora disfrutan de una mejor movilidad gracias a la entrega de cuatro obras de infraestructura vial. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró estos proyectos en los municipios de Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas, beneficiando a cerca de nueve mil personas con una inversión estatal superior a los 5.1 millones de pesos mexicanos; estas acciones buscan elevar la calidad de vida y facilitar el tránsito diario de las comunidades.
Los trabajos incluyeron la Avenida El Rastro y las calles Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas en Muñoz de Domingo Arenas, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.
Invierten 2.19 mdp en Xaltocan
En Xaltocan, se rehabilitó la carretera Xaltocan-Tlatlahuquitepec, con 2.19 millones de pesos, mejorando significativamente las condiciones de tránsito para más de cuatro mil 500 residentes; estas obras son parte del compromiso estatal para fortalecer la infraestructura municipal y el desarrollo local.

Sabores de Puebla llegan a CDMX; abren nueva tienda que apoya a productores
La gobernadora Cuéllar Cisneros subrayó la importancia de apoyar a los municipios con recursos adicionales; “Antes, los presidentes municipales tenían presupuestos limitados para obras, lo que dificultaba proyectos de mayor envergadura,” comentó, destacando que su gobierno destina fondos extraordinarios para que las comunidades realicen las mejoras que realmente necesitan, impactando directamente en el bienestar de las familias tlaxcaltecas.
Un ejemplo es Muñoz de Domingo Arenas, que recibió 105 millones de pesos extraordinarios, de los cuales 53 millones se destinaron a obra pública como la construcción de la presidencia municipal, un gimnasio al aire libre y nuevas carreteras. Además, se implementaron programas sociales con apoyos para vivienda y calentadores solares; estas acciones se enmarcan en una visión de transformación para Tlaxcala, con un legado de siete mil obras históricas, incluyendo hospitales y universidades, que su administración dejará para el estado.

El secretario de Infraestructura, Eduardo Rubén Hernández Tapia, confirmó la próxima rehabilitación del boulevard Tulio Hernández Gómez, con una inversión de 4.1 millones de pesos, resultado de la gestión de legisladoras locales y del presidente municipal. Este trabajo coordinado, reconocido por las diputadas Gabriela Hernández Islas y Lorena Ruíz García, y el alcalde Héctor Prisco Fernández, demuestra un gobierno cercano a la gente que atiende las demandas ciudadanas para un crecimiento sostenido.
Te puede interesar:
- Feria de Tlaxcala va por estrenar recinto
- Rosa Icela Rodríguez y Lorena Cuéllar evalúan avances de seguridad en Tlaxcala
- Tlaxcala fortalece laboratorio de salud con equipo y abasto al 99%
- Muere Alfonso Sánchez Anaya, exgobernador de Tlaxcala en primera alternancia política
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
JVR

¿Quién es Ángel Rodríguez Mora, el fisicoculturista que presuntamente mató a sus papás?

