Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Guerrero, inhabilitaron 3 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.
Las operaciones de inteligencia e investigación se llevaron a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre del presente año en las inmediaciones de la localidad de “Las Fundiciones”.
Durante las labores, las autoridades aseguraron ocho inmuebles utilizados para actividades ilícitas.

Con drones, unidades blindadas y tecnología, entra en acción policía de élite en Michoacán
En el lugar de los hechos, el personal militar y de la corporación federal incautó 26,000 kilogramos de precursores químicos, así como 70 litros de sustancias químicas indispensables para el procesamiento de narcóticos.
Asimismo, los elementos de las Fuerzas Armadas aseguraron 15 reactores químicos y 350 tanques de gas L.P., los cuales formaban parte del equipamiento instalado en los recintos clandestinos.
De acuerdo con la Comandancia de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, estas acciones operativas contribuyen a debilitar las estructuras financieras y logísticas de las organizaciones criminales.

Con los resultados obtenidos en esta intervención, las fuerzas federales y armadas contabilizan el aseguramiento acumulado de 2,661 laboratorios y 5′699,712 precursores químicos en el transcurso de la presente administración.
Todo el material químico, los equipos mecánicos y los inmuebles asegurados fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Acapulco, Guerrero, con el propósito de integrar las carpetas de investigación y realizar los peritajes correspondientes.
Las autoridades precisaron que el operativo se ejecutó con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, así como en apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Te puede interesar:
- Gobiernos de México y Guerrero fortalecen transformación turística de Acapulco
- ¿Es verdad que cayó una bola de fuego en Acapulco? | VIDEOS
- Cae en Acapulco operadora del grupo Los Rusos
- Se hunde embarcación en Club de Yates de Acapulco tras fuertes vientos por Polo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
JVR

Antes y después de Cindy Tamez: FOTOS de la creadora de contenido de Nuevo León

