Comité estatal del PRI lo abandona

"Alito" Moreno respalda a Mario Zamora tras impugnar elección en Sinaloa

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio su respaldo a Mario Zamora ante la impugnación que presentó en las instancias electorales

"Alito" respalda a Mario Zamora tras impugnar elección en Sinaloa; comité estatal del PRI lo abandona.
"Alito" respalda a Mario Zamora tras impugnar elección en Sinaloa; comité estatal del PRI lo abandona.Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio su total respaldo al excandidato de la coalición "Va por Sinaloa" al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, ante la impugnación que presentó en las instancias electorales por el "sucio e irregular" proceso del 6 de junio, a pesar de que su Comité Estatal no lo acompaña.

En su cuenta de Twitter, "Alito" Moreno advirtió que el tricolor no dará ni un paso atrás tras la caótica elección efectuada hace casi dos semanas en la entidad, donde ganó el abanderado de Morena, Rubén Rocha Moya.

"Mi respaldo total a Mario Zamora y a la militancia priista de Sinaloa en la impugnación del sucio e irregular proceso electoral 2021. La caótica elección del pasado 6 de junio destruye el esfuerzo democrático de los sinaloenses. Ni un paso atrás, vamos de frente por México", escribió en sus redes sociales.

El exabanderado de la alianza PRI, PAN y PRD en Sinaloa tomó la decisión personal de impugnar el proceso electoral para elegir gobernador, pese a que la diferencia con el ganador Rocha Moya es de 24.11 por ciento.

Cinthya Valenzuela Langarica, presidenta priista en la entidad, aclaró que la decisión la tomó de manera unilateral el senador Mario Zamora, con el respaldo del equipo jurídico del CEN del PRI.

Consideró que a partir del 7 de junio, un día después de la elección, el tricolor en Sinaloa decidió comenzar una nueva historia. "Vivimos una jornada electoral donde el resultado no fue el esperado", aseveró.