Cierran un carril

Camión explota en carretera Salina Cruz-Tehuantepec, Oaxaca (VIDEOS)

Un camión que transportaba productos químicos explotó en la carretera Salina Cruz-Tehuantepec; la unidad se incendió y formó una enorme columna de humo

El conductor del camión logró salir antes de la explosión.
El conductor del camión logró salir antes de la explosión.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un camión que cargaba productos químicos explotó este sábado en la carretera de Salina Cruz-Tehuantepec, Oaxaca; usuarios de redes sociales publicaron videos y fotografías del incidente que fue controlado por autoridades estatales.

El camión "explotó" sobre la carretera transístmica 185, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, kilómetro 289, cerca de la Clínica Del Diabético, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Según medios locales, el conductor logró salir antes de la explosión de la unidad de carga, que tuvo pérdida total; hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas o detenidas

Al lugar de la explosión acudieron elementos de la CEPCO, la Guardia Nacional y de la policía municipal, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad

Por su parte, los bomberos realizaron labores de enfriamiento, remoción de rescoldos y limpieza de la carpeta asfáltica.

Los videos publicados en redes sociales muestran una enorme columna de humo que alcanzó varios metros de altura y que fue perceptible a la distancia.

Las autoridades antendieron el "incendio de dos plataformas con 56 contenedores" y emiteron las medidas necesarias, para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Debido al percance vial, la Guardia Nacional informó la reducción de un carril de circulación.

Poco antes del medio día, Protección Civil aseguró que el incendio fue controlado y precisó que en el incidente se vio invlucrado "un tráiler doble semiremolque con contenedores que almacenan algún químico o producto altamente flamable".

ANR