Falso que colombiano detenido por robo haya sido liberado, aclara PGJ

El sujeto fue detenido el 6 de marzo junto con un cómplice por robo a transeúnte; continúan ingresados en el Reclusorio Norte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Notimex

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) precisó que el hombre de nacionalidad colombiana, detenido el pasado 6 de marzo cuando, junto con un cómplice desapodera a un transeúnte de sus pertenencias continúa detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lo anterior, aclaró la Procuraduría, fue precisado luego de la publicación de textos periodísticos donde se señalaba su liberación, sin embargo, el imputado continúa con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El sujeto fue detenido en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc y remitido a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la indagatoria por robo agravado.

Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron a conocer que el individuo cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado, que fue girada el 6 de diciembre de 2017, ilícito por el que ya fue sentenciado y en su momento se le revocara el sustitutivo de tratamiento en semilibertad, al haberse declarado sustraído de la acción de la justicia por el juez especializado en ejecución de sanciones penales.

Por el delito por el que fue detenido, el hombre y su copartícipe fueron ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde enfrentan el proceso correspondiente.

 

 

 

cms