FOTOS: Forenses tratan de identificar cuerpos calcinados en Grecia

Hasta el momento van 83 muertos; algunos cuerpos se encuentran calcinados y su identificación tendrá que realizarse a través de muestras de ADN entregadas por familiares

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los forenses avanzaban en el minucioso proceso de identificación de las docenas de cadáveres recuperados tras el peor incendio registrado en Grecia en las últimas décadas. Los expertos esperaban terminar las autopsias el viernes.

La cifra de víctimas mortales en el fuego que arrasó el lunes una localidad turística al norte de la capital griega, Atenas, alcanzó las 83 personas.

Muchos de los fallecidos estaban tan calcinados que su identificación tendrá que realizarse a través de las muestras de ADN entregadas por familiares, lo que demorará el proceso varios días.

Los equipos de rescate continuaban rastreando la zona puerta por puerta mientras la guardia costera y buzos voluntarios trabajaban en el mar en busca de posibles nuevas víctimas.

A medida que el incendio arreciaba, cientos de personas se refugiaron en las playas cercanas, pero la intensidad del calor y el denso humo obligaron a muchos a lanzarse al agua.

 

 

 

 

 

cls