FOTOS: Se desploma avioneta en SLP; un muerto y un herido

Se confirma el deceso de Alejandro Ruiz, piloto de la avioneta; el copiloto, Miguel Alfredo Torres Ibarra de 35 años, fue trasladado herido a un nosocomio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Se confirma el deceso de Alejandro Ruiz, de 55 años, piloto de la avioneta que se desplomó esta mañana en una comunidad del municipio de Villa de Zaragoza; el copiloto, Miguel Alfredo Torres Ibarra de 35 años, fue trasladado herido a un nosocomio.

Foto: Quadratín

Según el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, la aeronave arribó ayer al aeropuerto local a las 19 horas procedente de Los Mochis, Sinaloa y esta mañana despegó a las 8:45 horas.

En el lugar del percance aéreo se confirmó la muerte del piloto, Alejandro Ruiz, cuyo cuerpo permanecía en el interior de la avioneta, de la que se ha complicado su rescate.

El copiloto, Miguel Torres Ibarra, fue trasladado a un hospital local, con fractura de fémur y una lesión en el tórax. Herrera Ortega reportó que la aeronave cayó unos 15 minutos después de partir, a cinco millas del aeropuerto de San Luis Potosí, pero no especificó el destino al que se dirigía la avioneta Cessna 130 bimotor con matrícula XB-KQF.

Foto: Quadratín

Se tiene conocimiento que el aparato despegó del aeropuerto de San Luis Potosí con destino a Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México.

Foto: Quadratín

ntb