Frustra SSP el robo de 5 autos de lujo en pensión

Comando inmovilizó al vigilante; descubren en Centro de Monitoreo el movimiento y atrapan a nueve

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad detuvieron el lunes a un comando de nueve sujetos armados —en su mayoría menores de edad— que tenía amagado al vigilante de una pensión de autos, y así frustraron así el robo de cinco vehículos de lujo y dos motocicletas en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El grupo estaba integrado por seis menores de entre 15 y 17 años y tres exreos. Llevaban armas largas, cortas, radios de comunicación y rifles falsos Ak47.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el comando llegó a la pensión, en la colonia Guerrero. Ahí amenazaron al vigilante. Lo golpearon y amarraron.

Una vez que lo tuvieron sometido, le quitaron las llaves de diversos autos. Tomaron las de un Mercedes Benz, una camioneta Renault, un Honda… los hombres subieron a los autos y acomodaron todos en fila para comenzar a salir y escapar de ahí.

Sin embargo, operadores del Centro de Monitoreo detectaron el movimiento inusual y enviaron a agentes del sector Buenavista a revisar qué sucedía.

Cuando los ladrones comenzaban a sacar los vehículos, los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida ya tenían montado un operativo alrededor de la pensión. Los delincuentes ya no pudieron escapar.

Entre losmalhechores había seis menores de edad, y otros que ya habían estado presos o detenidos acusados de delitos como robo, portación de armas de fuego, portación de cartuchos.