• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Héctor Astudillo (izq.) y Sergio Jaime Rochín , ayer. Foto: Especial
Héctor Astudillo (izq.) y Sergio Jaime Rochín , ayer. Foto: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, firmaron un convenio de colaboración y coordinación de recursos por 20 millones de pesos para la adquisición de equipo forense del proyecto de búsqueda e identificación de cuerpos, con el asesoramiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El mandatario manifestó que este convenio es un importante avance para fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, en especial de Iguala y Acapulco.

Ante los colectivos, Astudillo Flores expresó que sin duda este es un tema muy importante que se tiene que resolver “y para un servidor como gobernador, encontramos un gran eco en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para darle solución a este problema”.

Informó que el convenio establece que de los 20 millones de pesos, 10 millones lo aportará la Comisión Ejecutiva y los otros 10 el gobierno estatal.

Por su parte, Sergio Jaime Rochín del Rincón, dijo que el acuerdo ayudará a generar mejores condiciones de trabajo con los colectivos de familias en búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Compartir