Imagen de venezolano en llamas, entre las nominadas a mejor foto del año

La agencia recibió un total 73 mil fotografías; se premian dos modalidades la instantánea individual y la serie fotográfica

Venezolano opositor corre envuelto en llamas en medio de un disturbio en Caracas. (Foto: Ronaldo Schemidt)

Entre las seis fotos finalistas en la categoría de foto de prensa mundial del año de World Press Photo, se encuentra la del venezolano Ronaldo Schemidt, que retreta a uno de los manifestantes envuelto en llamas durante uno de los disturbios en Caracas.

La organización World Press Photo, famosa por organizar el más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, presentó las imágenes finalistas nominadas a mejor fotografía del año.

De un total de 73 mil imágenes que fueron enviadas por fotoperiodistas, agencias, periódicos y fotógrafos de todo el mundo, el jurado seleccionó 48 imágenes que serán premiadas en el certamen que se celebrará en Ámsterdam el próximo 12 de abril.

 

La agencia otorga los premios a las fotografías en dos modalidades: la instantánea individual y la serie fotográfica. La finalidad es estimular el desarrollo del fotoperiodismo así como el de impulsar el intercambio gratuito de la información en todo el mundo.

 

Te puede interesar:
50 años de la fotografía que reveló debacle de EU en Vietnam

 

aml