INFOGRAFÍA: ¿Cuánto ofrecen por el avión presidencial?

El representante de GBS Air Enterprises fue quien entregó una oferta al equipo de transición del presidente electo; la propuesta es de mil 900 millones de pesos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, representante de GBS Air Enterprises, entregó en la casa de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, una carta de intención de compra del avión presidencial.

“El deprecio de este avión nuevo es de 220 millones de dólares, pero este era el avión de demostración de Boeing; entonces, se adquirió por un precio de 125 millones”, indicó Jiménez Pons.

El empresario mexicano y alguna vez aspirante a candidato independiente por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2006 añadió que el precio en pesos estaría en mil 900 millones de pesos pese a su uso y espera que lo pueda considerar el nuevo titular del Ejecutivo.

“Nosotros no dedicaríamos el uso del avión para que estuviera parado para uso del Presidente; es un ofrecimiento adicional. Nosotros lo vamos a utilizar, quizá, para viajes de Estado de otros dignatarios de países que no poseen avión”, reveló.

 

 

 

 

 

 

cls