• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Autocosmo

Conociendo la necesidad de sus clientes y con el objeto de ampliar sus exitosas variantes Denali, como SLT, GMC develó en el autoshow de Nueva York 2018 la submarca AT4, que está pensada para ofrecer cualidades, al igual que prestaciones offroad para su gama de vehículos de semilujo.

Inicialmente el primer modelo que ostenta esta submarca (y que en un plazo de dos años llegará a otros modelos de la firma) es la GMC Sierra AT4, una variante que destaca por ofrecer detalles únicos estéticos en el exterior, interior, equipamiento y mecánicos que te describimos a continuación.

La carrocería es imponente, justa con las medidas y la agresividad que esperas de una camioneta de la marca americana. En el apartado estético verás que en el marco de la parrilla y en las tapas de cubierta de los espejos laterales están en cromo negro, un excelente detalle. Los rines son diseño de especial y resaltan los emblemas de AT4 en los laterales como en la puerta de la batea.

En el interior encontrarás acabados en piel, madera y aluminio reales, los cuales son suaves al tacto; rápidamente se puede detectar la calidad de los mismos, por lo que la experiencia es agradable y dinámica al mismo tiempo, tan cómoda como en un auto de lujo.  En las cabeceras de los asientos encontramos también el emblema AT4.

Gráfico: La Razón

Del lado del equipamiento destacan el nuevo head up display con una pantalla de 3×7”, en la que podrás conectar cualquier dispositivos móvil, además de contar con botones al volante. La puerta de la batea con configuración de seis posiciones ofrece versatilidad para cargar lo que sea, como facilitar la acción de subir como bajar cosas, se cuenta ahora con una cámara de 360º, para facilitar las funciones de estacionamiento, como ver objetos que se escapan a la vista de los espejos retrovisores a baja velocidad, y un nuevo sistema de remolque con la función trailering.

Algo curioso y que no se ve a la vista son tres espacios escondidos en la segunda fila de asientos; dos de ellos de 10L están detrás del respaldo y otro en la parte baja del asiento, con una capacidad de 24L.

Sobre las prestaciones offroad, tiene tracción integral en las cuatro ruedas, ofrece modos de conducción para cualquier tipo de terreno, posee asistente de descenso en pendientes, bloqueo de diferencial trasero y, por si fuera poco, la suspensión ha sido elevada cinco centímetros; además de ostentar amortiguadores offroad monotubo Rancho.

Del lado de la batea, esta nueva GMC Sierra AT4 2019 ofrece una capacidad de carga de 1,784 litros; está hecha de fibra de carbón para ofrecer mejor resistencia, al mismo tiempo que reduce el peso en aproximadamente 30 kg. Además cuenta con rieles que facilitan la labor de carga.

En la parte mecánica podrás encontrar tres versiones, de las cuales puedes buscar la que mejor se acomode a tus necesidades, sin dejar de lado la potencia a la que nos tiene acostumbrados GMC; hay dos de gasolina V8, uno de 5.3L y otro de 6.2L; mientras que el último es turbo diésel de 3.0L de seis cilindros. La trasmisión es completamente nueva, de 10 velocidades.

Compartir