• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
De izq. a der., René Cervera, Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez y Arturo Medina, durante la presentación de los perfiles, ayer. Foto: Cuartoscuro
De izq. a der., René Cervera, Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez y Arturo Medina, durante la presentación de los perfiles, ayer. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los subsecretarios que conformarán el equipo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, misma que encabezará Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa en su casa de transición, ubicada en la colonia Portales, Sheinbaum declaró que ha encargado a la próxima secretaria de Gobierno, como tarea prioritaria, la restauración de la gobernabilidad en la Ciudad de México.

“Vivimos durante los últimos periodos problemas de falta de libertad, de reunión, de expresión, de una política partidizada por parte del gobierno de la ciudad y nosotros vamos a actuar institucionalmente.  Lo primero es restaurar la gobernabilidad y las libertades”, aseguró Sheinbaum.

Entre los nombramientos se encuentran los actuales jefes delegacionales de Xochimilco y Tláhuac, Avelino Méndez y Félix Arturo Medina, quienes se ocuparán de la Subsecretaria de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública y de la Subsecretaría de Gobierno, respectivamente.

René Cervera García, quien está por concluir el periodo de diputado federal por Morena, será el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental. 

La expriista Dunia Ludlow, diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, será quien se encargue de la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico.

En tanto, Adriana Contreras, quien fuera  directora general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, fue propuesta como Directora General de Gobierno.

  • El Dato: Rosa Icela Rodríguez, quien encabezará la Secretaría de Gobierno, estuvo al frente de la Sedeso entre 2015 y 2018.

La futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el equipo de la Secretaría de Gobernación desterrará “viejas prácticas” y eliminará cualquier acto de corrupción.

“Tenemos la obligación de poner el nombre de la ciudad muy alto. Estamos convocados a responder con gobernabilidad de la ciudad, con respeto en los derechos humanos y a trabajar con honestidad”, consignó Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum explicó que los subsecretarios y coordinadores estarán coordinados con los próximos alcaldes para dar atención y evitar conflictos en la ciudad.

En el caso de la coordinación metropolitana, explicó que trabajará con los estados que rodean a la capital y mencionó que se planean  importantes  proyectos en materia ambiental y de seguridad.

Adelantó que uno de los trabajos de la Autoridad del Centro Histórico que se realizarán durante su administración será ampliar el polígono turístico.

Horas antes de realizar la presentación de los perfiles, Sheinbaum se reunió con el  embajador de la República de Corea en México, Kim Sang-il, con la finalidad de renovar la hermandad que, aseguró, ya existe.

La exdelegada de Tlalpan dijo que platicaron sobre realizar proyectos en materia ambiental.

Compartir