• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva (centro) y Duncan Taylor (a su izq.), ayer, en Paseo de la Reforma. Foto: Especial

Tras 70 días de haberse inaugurado la Línea 7 del Metrobús, que corre por las avenidas Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que no aumentará la tarifa del pasaje, por lo que se mantendrá de 6 seis pesos.

“No se va a aumentar ni el Metrobús, ni el Metro, ni las tarifas de transporte público concesionado. Buscaremos otras formas de que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias”, expresó.

Durante un recorrido desde la estación Auditorio al Ángel de la Independencia, mencionó que continuará con el subsidio de este medio de transporte público por 600 millones de pesos al año, para que los usuarios no se vean afectados monetariamente.

Recordó que, con la puesta en marcha de esta línea, se retiraron de circulación 180 camiones obsoletos, los cuales fueron sustituidos por 90 autobuses de nueva generación.

“Ya se presentó la tecnología y la emisión de contaminantes; fue un tema un poco complejo, porque fue muy cuestionada esta línea, pero los resultados ahora se ven y eso creo que también es justo darlos a conocer y darlos a replicar”, indicó.

Acompañado por el embajador británico Duncan Taylor, la directora general de Global Britain en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Deborah Bronnert,  y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, también destacó la similitud de las unidades de doble piso, que circulan ahora en la capital del país, con las que también lo hacen en Inglaterra.