EL PRESIDENTE de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola Peñalosa, compareció ante el Senado para presentar el balance económico y deportivo de la Copa Mundial de Futbol 2026, que arranca el 11 de junio.
Ante los legisladores, Arriola Peñalosa informó que se prevé que la inauguración de la justa deportiva será presenciada por seis mil millones de personas, más de la mitad de la población mundial, y dejará una derrama económica de tres mil millones de dólares para México.
“El partido más visto del mundial es la inauguración, ni la final”, aseguró el directivo. “Van a ser el ombligo del mundo en unos pocos días.”

Vacaciones en México: verifica tu guía turística y viaja con confianza
- 13 partidos se jugarán en México en los tres estados sede
Al participar en la conferencia magistral Camino al Mundial 2026: Impacto económico y oportunidades para México, organizado por la Comisión de Economía del Senado, Arriola destacó que las obras de infraestructura vinculadas al torneo se realizaron sin generar pasivo público.
Jalisco recibió mil 400 millones de dólares; la Ciudad de México, 3 mil 200 millones, y Nuevo León, 3 mil 800 millones.

Además del impacto directo, proyectó un incremento del 44 por ciento en el flujo de visitantes durante el verano y un crecimiento del PIB de entre 0.2 y 0.5 puntos porcentuales para este año y el siguiente.
“Tuvimos un proceso de inversión pública absolutamente transparente y sin deuda”, subrayó.
El directivo aseguró que la selección nacional registra audiencias seis veces mayores por partido que la propia selección estadounidense en territorio norteamericano, y asistencias tres veces superiores. “Tenemos 60 millones de aficionados allá”, señaló.
También te pueden interesar:
- ¿Dónde ver el Mundial 2026 en México? Guía de bares y restaurantes para vivir la Copa del Mundo
- Clara Brugada destaca Mundial Social de Sheinbaum y rehabilitación de 500 canchas en CDMX, rumbo a Copa
- ¿Qué artistas estarán en la inauguración del Mundial 2026 en Canadá?
- ¿Quién cantará en la ceremonia de clausura del Mundial de 2026?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

IMPI y ANAM aseguran mercancía apócrifa en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán

