Antes de inicio de Copa

Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana a tres días del inicio del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum abanderó a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026; “Memo Ochoa” recibió el lábaro patrio rumbo al debut ante Sudáfrica

Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana de Fútbol.
Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana de Fútbol. Foto: Cortesía

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abanderó a la Selección Mexicana a tres días del inicio del Mundial 2026, durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La mandataria entregó el lábaro patrio al portero Guillermo “Memo” Ochoa, quien será uno de los representantes del combinado nacional en la justa mundialista y disputará su sexta Copa del Mundo.

Los 26 futbolistas que integran la convocatoria de México recibieron el abanderamiento antes del debut del equipo dirigido por Javier Aguirre, que enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural del torneo en el Estadio Ciudad de México.

Al evento asistieron también Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Mikel Arriola, comisionado de la FMF y presidente de la Liga MX; además de Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante la ceremonia, Memo Ochoa fue el encargado de portar la bandera nacional tras recibirla de manos de Claudia Sheinbaum. Para 14 jugadores del plantel, el Mundial 2026 representará su primera participación en la máxima competencia del futbol internacional.

El abanderamiento de la selección por parte del titular del Poder Ejecutivo forma parte de una tradición previa a las Copas del Mundo, en la que los Presidentes de México entregan el lábaro patrio a los futbolistas antes de la competencia.

“La patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir con su protesta por el bien del pueblo y por el bien de la nación. Que su ejemplo inspire a millones de mexicanas y mexicanos a creer en la fuerza del deporte y en el poder de sus sueños. Muchas felicidades. Les deseamos el mayor de los éxitos. ¡Que viva la Selección! Enhorabuena”
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México

La mandataria destacó, en su Conferencia del Pueblo, la importancia de este acto protocolario, el cual simboliza no sólo la entrega de la bandera, sino también el compromiso de los futbolistas de representar a México con honor en el torneo más prestigioso de futbol.

La ceremonia de abanderamiento es un rito que antecede a la Copa del Mundo, donde los miembros del equipo nacional reciben el lábaro patrio, un gesto que encarna la esperanza y la unidad del país.

Te puede interesar:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas:

Google Reviews