Advierten golpeteo para debilitar al INE

Difieren en Senado sobre convocatoria a extraordinario para revocación de mandato

Las bancadas del Senado difieren sobre la convocatoria al periodo extraordinario para avalar la ley de revocación de mandato; será utilizada para distraer de temas cruciales del país, asegura oposición 

Difieren en Senado sobre convocatoria a extraordinario para revocación de mandato.
Difieren en Senado sobre convocatoria a extraordinario para revocación de mandato.Cuartoscuro
Por:

La bancada mayoritaria de Morena y el bloque opositor en el Senado mantienen el desacuerdo sobre la convocatoria al periodo extraordinario para avalar la ley de revocación de mandato.

Aunque el lunes fueron convocadas las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos a reunión ordinaria para discutir el decreto con proyecto de dictamen para expedir la legislación en la materia, los grupos parlamentarios no han concretado un acuerdo para realizar el segundo periodo extraordinario en la Cámara alta.

El grupo parlamentario de Morena, que encabeza Ricardo Monreal, insiste en la realización del extraordinario para abordar el tema.

Sin embargo, las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano propondrán que la legislación secundaria sobre la revocación de mandato se apruebe hasta el inicio del periodo ordinario de la LXV Legislatura, en septiembre.

Al respecto, el representante legislativo del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Antonio Martín del Campo, alertó que el tema de la revocación de mandato será utilizada por la cuarta transformación como una estrategia para distraer sobre los temas cruciales del país.

“La realidad es que se quiere esconder la terrible realidad de México, por ejemplo, hoy por hoy, en el 2021, el 66.4 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro. La violencia ha aumentado durante su administración, ya que las fiscalías estatales y federal han registrado más de 83 mil 400 homicidios dolosos desde que tomó posesión, y ni se diga, la actual crisis sanitaria que nos ha arrebatado más de 245 mil vidas”, afirmó.

Además indicó que la revocación de mandato servirá como parte del golpeteo para debilitar al INE, por lo que señaló que no todos los recursos para la organización de estos ejercicios debe caer sobre los hombros del órgano electoral.

ANR