Es un problema de años que no se ha atendido, apuntan

Diputados federales aseguran que el narco sí gobernará el país

Diputados federales aseguraron que en algunos municipios del país sí gobernará el narco; coinciden con las declaraciones del obispo de Chilpancingo

Tras las declaraciones del obispo de Chilpancingo, diputados federales aseguran que el narco sí gobernará algunos municipios del país.
Tras las declaraciones del obispo de Chilpancingo, diputados federales aseguran que el narco sí gobernará algunos municipios del país.Foto: Especial
Por:

Diputados federales aseguraron que ante el vacío de autoridad que hay en el territorio mexicano, en algunos municipios del país sí gobernará el crimen organizado, debido a que es un problema que viene desde años antes, pero que no se ha atendido hasta la fecha.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró este miércoles que algunos municipios de Guerrero serán gobernados por el narco, toda vez que inyectó una fuerte cantidad que le costará caro a la ciudadanía.

En entrevista con La Razón, la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer dijo que todo el proceso electoral de junio pasado estuvo plagado de irregularidades ya que el crimen organizado estuvo sumamente activo y negoció para tener presencia en varias localidades.

“La situación en el país es de violencia permanente y en Palacio Nacional minimizaron la presencia del narco en las elecciones. El papel de la iglesia es pacificar a los pueblos y ante lo que pasa en México hasta vino el nuncio del Vaticano a Michoacán. Claro que el obispo tiene razón, y el crimen gobernará en muchos municipios”, destacó’.

Por separado María Chávez de Morena, comentó que no solo en Michoacán, Guerrero y Oaxaca hay presencia del narco en los gobiernos, ya que es un fenómeno que los obispos y sacerdotes del país tienen muy bien identificado ya que son quienes platican con ellos, y los detienen de no generar violencia.

“El obispo o la parte del clero que los representa tiene muy bien identificado, pero de que es un problema en todo el país, sí lo es, porque ha estado metido en muchas elecciones y ya es un problema urgente que se debe atender. No se puede dejar a los ciudadanos a su merced, aunque en muchos casos los van a buscar para pedirles ayuda. El obispo tiene razón aunque también es importante señalar que ellos están muy metidos en todos los asuntos de los municipios, también que ni se hagan”, aseveró.

Ambas legisladoras coincidieron en que el problema es real y de urgente atención para evitar mayor violencia en el país.