Acusación por narcotráfico

Eruviel Ávila defiende a Cienfuegos, "es un hombre probo", dice

Pide respeto para quien llama "mi general" y para la presunción de inocencia del exsecretario; "hago votos para que en EU se respete el debido proceso"

Eruviel Ávila
Eruviel ÁvilaFoto: especial
Por:

Tras la captura y acusación por narcotráfico a Salvador Cienfuegos, Eruviel Ávila, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió en defensa del exsecretario de la Defensa Nacional, de quien, dijo, es un "hombre probo". 

Además, pidió respeto a la presunción de inocencia del ahora detenido en Los Ángeles, California, donde está tarde le fueron leídos los cargos de los que se le acusan. 

"Quiero expresar en este foro mi respeto a mi General Cienfuegos, es un hombre probo que merece todo mi respeto. Hago votos para que en el país vecino se le respeta el debido proceso y se haga respetar también la presunción de inocencia", declaró durante un parlamento virtual encabezado por la Comisión de Marina que él preside.

En el encuentro, encaminado a analizar la ley por la que se pretende entregar a la Secretaría de Marina los puertos de todo el país, también se pronunció el capitán de Marina Mercante Antonio Rodríguez Fritz; aseveró la captura de Cienfuegos Zepeda "es prueba de lo lesiva que puede ser la militarización del transporte marítimo"

"Esto demuestra que el foro militar no sólo se utiliza como licencia para cometer delitos, sino además generalmente no hay ningún proceso de investigación, hasta que un país extranjero lo inicia tal y como sucedió con el dictador Augusto Pinochet", declaró.

En su turno, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, hizo votos para que haya un debido proceso para el General Cienfuegos, pero reconoció que le parece "grave y alarmante" que el exjefe de las fuerzas armadas en el sexenio de Peña "sea acusado de delitos como colusión con el narcotráfico, lavado de dinero y nexos con Genaro García Luna".

olr