Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad

Mario Delgado responde a Manifiesto por la República, señala acusaciones sin fundamento

Mario Delgado aseguró que en el “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad” hay acusaciones sin ningún fundamento en contra del actual gobierno

Mario Delgado aseguró que el “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad” vierte acusaciones sin fundamento en contra del actual gobierno.
Mario Delgado aseguró que el “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad” vierte acusaciones sin fundamento en contra del actual gobierno.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que el “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad”, exhibe la orfandad de propuestas hacia la ciudadanía por parte de organismos políticos opositores.

En un mensaje a la opinión pública por parte de Morena, Mario Delgado dijo que el desplegado firmado por 480 ciudadanos y que fue publicado el pasado 31 de mayo, es un documento en el que “se vierten acusaciones sin ningún fundamento en contra del actual gobierno y se llamó a vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”.

Los ciudadanos también convocaron a optar “por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora y a cerrar filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

Mario Delgado aclaró que la coalición “Juntos Hacemos Historia” no está compuesta por Morena y sus partidos satélites, sino por un gran movimiento social que se expresa en distintas organizaciones partidarias entre las cuales hay respeto mutuo, no subordinación”.

Añadió que el Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad,  “exhibe la orfandad de propuestas hacia la ciudadanía por parte de organismos políticos opositores, que, a pesar de sus pretendidas diferencias ideológicas y políticas, han conformado un bloque sin principios y con un solo propósito: obstaculizar hasta donde les sea posible el cumplimiento del mandato sexenal que el pueblo otorgó al actual gobierno federal en los comicios de 2018”.

Ese mandato, dijo Mario Delgado, implica la puesta en práctica de “un programa de transformaciones de gran calado como erradicar la corrupción, la frivolidad, los privilegios y el dispendio; procurar de manera prioritaria el bienestar de las mayorías; reactivar el campo y lograr la autosuficiencia alimentaria; dar atención a jóvenes, indígenas, mujeres y otros grupos vulnerables, entre otros que permitirán poner a México como referente de legalidad y principios en la comunidad internacional”.

De acuerdo con el dirigente de Morena el “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad” publicado por la oposición busca interrumpir y cancelar los programas de gobierno y motiva a crear una crisis institucional y una parálisis contraponiendo al Legislativo en contra del Ejecutivo.

Mario Delgado destacó que esa forma de actuar es recuerda “los golpes de Estado blandos o nada blandos, como en el caso de Bolivia, impulsados por los intereses oligárquicos en otras naciones de Latinoamérica, golpes en los que se ha utilizado a congresos, poderes judiciales y otras instituciones para deponer a gobiernos progresistas, democráticos y soberanistas”.

Acusó que la oposición busca minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas con alegatos falaces como la “falta de contrapesos”.

En este sentido, señaló que los firmantes pretenden que el voto fluya a los partidos que “fraguaron en 2012 el Pacto por México, a fin de construir una mayoría parlamentaria que aprobara las devastadoras reformas antinacionales y antipopulares del sexenio anterior”, destacó Mario Delgado.